Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

7.9.12

Seminario de Teatro del Oprimido en Chile


La semana pasada se llevó acabo el seminario "Taller Teatro del Oprimido en Chile" en el centro cultural Espacio Matta. Esta actividad tenía como finalidad la formación y multiplicación de esta técnica en Chile.


Cora Fairstein fue la facilitadora de las estrategias metodológicas entregadas durante los días de trabajo. Este taller estuvo caracterizado por la diversidad de los participantes en cuanto a edades y géneros, además de las problemáticas abordadas durante el seminario. 

Las dinámicas de Teatro del Oprimido convirtieron el lugar físico en  un espacio de aprendizaje para los participantes, los cuales se nutrieron de esta metodología para abordar temas de alta complejidad. En el transcurso de esta actividad se fueron fortaleciendo las confianzas entre los participantes, logrando organizar una pequeña muestra pública de Teatro Foro, que se realizó en la última jornada del taller.

La pequeña obra fue bien acogida por el público quien interactuo activamente, encarnando la experiencia de ser actor y disfrutando de esta metodología que lleva años multiplicándose en diferentes partes del mundo.



"Taller Teatro del Oprimido"
imágenes del seminario realizado en Chile

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida