No se necesitan muchos recursos, lo más importante es un equipo base comprometido y tecnología. Los Recursos monetarios al principio no son tan claves.
Lo más importante para el desarrollo de un proyecto es el cariño, el trabajo y la motivación constante. Es un proceso que requiere mucho tiempo y claridad en el propósito.
Iniciamos3 socios fundadores y un equipo pequeño de apoyo. Mantener el equipo central al 100% del tiempo era el desafío más grande. Trabajamos por el sueño como voluntarios con un contrato de pago diferido después de terminar la película.
Es importante utilizar las redes sociales como un espacio de comunicación, no como un escaparate.
Los elementos claves al momento de desarrollar la comunidad son: poner mucho trabajo, cariño, dedicación - como a un bebé.
Hay que tener mucho cuidado con la comunicación interna, en hablar con el equipo, apoyarlo para que la dirección sea clara y que los problemas no sean problemas reales.
La motivación surgió y se nutrió por la idea que nos encantó y al ver que la idea se puede realizar seguimos motivados.
La idea de crowdfunding surgió después de una investigación y rechazo de las formas de financiamiento usual. No podríamos entrar en los sistemas de crowdfunding de los EEUU. Tuvimos que buscar otra salida para financiar un proyecto de largo plazo. Pensamos en una tienda donde la gente podría comprar algo y así apoyar al proyecto y hacerse parte de algo. La gente se hacía parte del equipo de apoyo con el hecho de participar y apoyarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario