23.11.12

Tipo de Proyecto
César Augusto

Herrera Rodríguez

Red en el gremio de la música.

Productivo
Andrés Mauricio

Acosta Juaqui

Hip Hop arte de la calle.

karen margarita

Gaviria Moreno

Danza y música
Social productivo

Imágenes relevantes del taller
Animómetro

El animómetro confirmó la energía que este grupo tenía desde el principio. Sólo un par estuvieron por debajo de 50% incluso con el cansancio. El animómetro quedó casi en el 100% el último día.

Tendedero Social

Es un Facebook traído a la realidad presencial. Es una buena herramienta que ayuda a soltar la tensión y a compartir información entre los participantes. Es un hilo conductor que une los dos primeros días, refleja el perfil de cada uno y quien empieza a “gustarle” a quien.

Es muy significativo la recopilación de la memoria y proyectos de cada uno de los participantes. Además, es un mecanismo para conectar los proyectos que surgen el viernes y se realizan el sábado.

Confianzómetro

En el confianzómetro todos los participantes se ubicaron en nivel 3 de confianza, ya que se sentían comprometidos por la convergencia de intereses en el grupo. Es necesario hacer esta actividad más corta.

Enredómetro

En el enredómetro se aclaró quien estaba con quién. Y lo mejor es que se llevan la tarea para la casa. Además, se hizo la extensión hacia la red interna de los enredados.

PicnicRed

El Hotel Aristi fue un lugar grande y acogedor que incluso permitió hacer el almuerzo del último día adentro.

Vídeos de proyectos

Nombre del proyecto:
                                Red en el gremio de la música

César Augusto Herrera Rodríguez

Descripción de cada proyecto:
Realizar análisis y estrategias permanentes en el sector de la música a nivel regional del Valle del Cauca, para hacer alianzas y plataformas de difusión y circulación.

Tipo de proyecto: Productivo

Nombre del proyecto:
                                  Hip Hop arte de la calle
                               Andrés Mauricio Gaviria Moreno

Descripción de cada proyecto:
La propuesta es reivindicar la imagen del Hip Hop, a través de intervenciones gráficas en  lugares no convencionales

Seguimiento del proyecto:

Tipo de proyecto: Social

Danza y música
                               María Elena Vargas Clavito

Descripción de cada proyecto:
Proyecto de interacción entre los actores de la música y la danza para generar identidad cultural e ingresos entre los jóvenes de Cali

Tipo de proyecto: Social productivo

Retroalimentación del taller

Vídeo de fotografías

Aprendizaje del facilitador

• Cristian Figueroa: se obtuvo la participación activa de los asistentes, los cuales eran emprendedores culturales. Se armaron tres grupos con los respectivos emprendimientos con el fin de fortalecerlos por medio de las metodologías brindadas en este espacio, las cuales permitieron obtener una articulación y reconocimiento de cada proceso. Conectar, empoderar y trabajar en red  fueron los aprendizajes que se llevaron los participantes en Cali.

Aprendizaje de los participantes

• Marcela Arango: me llevé una buena base de datos, tecnologías sociales que serán muy útiles en mi trabajo y mucho conocimiento sobre redes que aplicaré en mis proyectos.
  • Andrés Mauricio Acosta Juaqui: me llevo varias técnicas para la comunicación y manejo de grupo como el análisis de clehes, toten y las nuevas tecnologías.
  • César Herrera Rodríguez: este taller me servirá para fortalecer el proceso de articulación en red que llevo a cabo en mi grupo Herencia de Timbiqui.

Anexos
Para más información del Taller te invitamos a ingresar Aquí
Nuestra página
www.emprendiminetosenred.tejeredes.net