Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

30.4.13

Fortaleciendo el trabajo en Red con @QuitoEterno. Uno de los mejores proyectos de cultura de LATAM



Ya les hemos contado por las redes sociales, nuestra alianza estratégica con Quito Eterno… para muchos una de las organizaciones culturales más destacada en el ámbito de Latino Americano. Desde este mes participamos como asesores del directorio de Quito Eterno y  ellos serán quienes promuevan tejeRedes en Ecuador. 
El sueño empezó  a fines del 2001, cuando, desde la Corporación del Centro Histórico, se convocó a un grupo de jóvenes para proponer soluciones a problemas identificados en este espacio. Aparecieron los entusiastas y con ellos surgió Quito Eterno, que inició su trabajo en 2002 como parte de la iniciativa educativa de la Corporación del Centro Histórico, entidad privada sin fines de lucro, establecida en 1998

En el marco de esa alianza realizamos un taller de dos días,  con el equipo de Quito Eterno, para fortalecer  el trabajo interno del equipo en temas de Redes. 

Quito Eterno es una organización maravillosa, más allá de las rutas de leyenda para conectar a la ciudadanía, el patrimonio y cultural material e inmaterial de Quito, ellos tiene un fuerte enfoque y propósito a transformar las comunidades que conviven en territorios y barrios. 

Podemos contarles.. que Quito Eterno tiene una gestión interna y externa de trabajo en red y muy distribuida para organizaciones que comúnmente conocemos. 

Durante dos días exploramos, el propósito de cada uno y colectivo en torno a Quito Eterno,  revisamos las metodologías de trabajo en red y construimos mapas de redes internos, para conectar roles y confianzas. 

Desde tejeRedes aprendimos mucho también con este taller, creo que estamos avanzando para colaborar en el fortalecimiento en red de organizaciones, desde la construcción de miradas colectivas en torno al propósito , el fortalecimiento de la gestión en red y la identificación de los temas centrales que hacen que la organización impulse proceso de cambio en su conexión con al sociedad. 

Gracias Quito Eterno por regalarnos su energía y visión del mundo.

Ahh.. y quienes quieran conectar con Quito Eterno, ya están transfiriendo su experiencia a distintos colectivos en Colombia, Chile y otros países de la región… conéctenlos 





No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida