Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

30.4.13

Quito nos cautivo y genero el Mejor CIRCO tejeRedes que hemos conocido ;) @SIMMYCC @QuitoEterno


La semana pasada terminamos el ciclo de conferencias y talleres en Quito en el marco del Enredate Cultura. Ya adelantamos dos publicaciones sobre el Encuentro y Microtalleres.

El taller CIRCO tejeRedes desarrollado durante 4 días con cerca de 30 personas del mundo de la cultura (gestores y artistas.. como también profesionales del ámbito privado y publico de museos y centros culturales), nos permitió profundizar y explorar  las relaciones y el trabajo de cada uno de los participantes.

Además desde tejeRedes pudimos observar nuevos movimientos en torno a las redes en la relación de los círculos como mecanismos de comunicación y el triángulo como generador de organizaciones.

Es increíble como la naturaleza humana en la aceptación del otro como ser humano genera y desarrolla redes por su propia condición de estar en comunidad, en cambio cuando negamos a otro, las redes y las comunidades se desestructuran y pierden el ambiente de red.

El CIRCO en Quito fue uno de los mas bellos e intensos que hemos realizado, por el grado de participación de  las personas, la profundización en los conceptos y metodologías de redes, los proyectos e iniciativas que circularon…. Además de el compromisos y  energía de quienes en cada momento, en cada juego, en cada conversación, derrocharon todo su compromiso para impulsar procesos de conexión y comunidad.

Durante el laboratorio se desarrollaron 4 proyectos:

Noches Patrimoniales. Este proyecto fue propuesto por parte de los integrantes del buro empresarial del Centro Histórico de Quito, con la finalidad de impulsar nuevos procesos con las noches patrimoniales, como punto de encuentro entre las ciudadanía y el patrimonio de Quito .

Cultura Viva.  Esta iniciativa busca ser un espacio de conexión entre artistas y artesanos para mejorar sus condiciones de comercialización y conexión con el publico. Se hablo de comunidades culturales que necesitan reforzar la distribución de sus productos.

Casa de la Cultura. La iniciativa busca generar un espacio para la promoción de la cultura, el patrimonio y su conexión con la comunidad. La idea es comenzar con una casa cultural en Cayambe con la idea de impulsar una agenda y programación cultural que conecte a la ciudadanía del lugar.

Enredate Cultura.  Esta proyecto busca continuar las actividades desarrolladas durante estos días en la promoción de la economía de la cultura y generación de redes entre los actores culturales.

Queremos darles las gracias tod@s quienes hicieron posible estas dos semanas de trabajo en torno a la cultura en Quito. En espacial a Quito Eterno y el SIMMYCC.

Aquí les dejamos las fotografías y vídeos del taller. 




Hasta pronto ;)

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida