Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

26.6.13

CIRCO tejeRedes Área de Danza @MinCultura De Colombia + @SomosMas y @Hub_Bogota


El proximo miércoles 26 de junio, seguimos con la segunda parte del programa para "Fortalecer los procesos asociativos y de red del área de Danza del Ministerio de Cultura de Colombia por intermedio de transferencia de conocimiento y de buenas prácticas". Tendremos más de 20 horas de trabajo en 4 días a través del CIRCO tejeRedes con el apoyo e Somos Más y el Hub Bogota.
"De acuerdo a la línea de emprendimiento del Plan nacional de Danza, se han venido realizando actividades de formación y generación de comunidad en torno al objetivo de asociatividad y redes, con personas, organizaciones y colectivos de las áreas de salsa, breakdance, danza folclórica y danza contemporánea. 
Es por eso que en 2013 se realizará un proceso de formación en torno a conceptos, metodologías y tecnología sociales para el trabajo en red, al tiempo que se busca que cada red se identifique dentro de su proceso y plantee los lineamientos en los que trabajarán a futuro. En paralelo, se fortalecerá el tejido social de cada área, en busca de comunidades más fuertes".
  • ¿Qué metodologías de trabajo en red debemos construir conjuntamente?
  • ¿Cómo se logra sostenibilidad en los procesos asociativos?
Aquí les dejamos un resumen del proceso:
"Este proyecto busca evaluar y fortalecer las redes de trabajo entre las áreas de danza en las que trabaja el Grupo de danza del Ministerio de Cultura de Colombia: salsa, break dance, danza folclórica y danza contemporánea. Las actividades del proyecto se agrupan en 4 momentos. Inicialmente se realizará una actividad de generación de comunidad en un espacio virtual de 3 horas. En segunda instancia, se realizará un encuentro presencial en Bogotá, en el que se desarrollará un CIRCO tejeRedes de 22 horas donde se transfiere conceptos, metodologías, se fortalece el capital social entre los participantes y se promueve el activismo en red, y se dispondrán de 6 horas de tutoría para conversar con los participantes sobre sus procesos de red y proyectos conjuntos. En tercera instancia y para retroalimentar los alcances del laboratorio presencial, se realizará una actividad de cosecha en un espacio virtual de 3 horas y se implementará el uso de la monedaTEJA. Finalmente, se sistematizará y analizará la información recolectada durante el proceso con el fin de entregar al Grupo de danza un documento de evaluación y recomendaciones para los procesos de red en cada área y en general, al Grupo de danza".






No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida