Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

8.7.13

Experiencia CIRCO tejeRedes para el Plan Nacional de Danza @Mincultura #Colombia @SomosMas @Hub_Bogota



          


El pasado 26 a 29 de junio realizamos en Bogotá un hermoso e intenso taller CIRCO tejeRedes con participantes de proyectos impulsados por el Plan Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de Colombia.  Las actividades se realizaron en el Hub Bogota, con el apoyo de Somos Más. 

Los interrogantes que traíamos de la sesión de ARTICULADORES previa al CIRCO, realizada el 5 de junio de 2013 eran:

¿Qué metodologías de trabajo en red debemos construir conjuntamente?
¿Cómo se logra sostenibilidad en los procesos asociativos?

Al encuentro asistieron 33 participantes, de tres grupos impulsados por el Plan Nacional de Danza: Red de redes de festivales de danza folclórica, Gestores y artistas del breakdance, y el Nodo de Danza del Caribe. También participó el equipo de trabajo del área de danza del Ministerio de cultura, y esporádicamente algunos representantes de Urdimbre. El equipo de tejeRedes contaba con tres invitadas especiales de Cali, Santiago de Chile y Quito.

El guión de los cuatro días, 28 horas de trabajo siguió los módulos de la Escuela y la metodología tejeRedes. 

El primer día se desarrolló el modulo tejEros para fortalecer el tejido social del grupo. Las actividades circularon para empezar a reconocer el CLEHES como eje central de las Redes en relación al ser Humano. 
  
El segundo día, trabajamos sobre los módulos de Buscar y  Visualizar el propósito de trabajar en Red. Exploramos y practicamos conceptos y metodologías que permiten el trabajo en red. Durante este día  trabajamos la primera de las preguntas que se plantearon.

El tercer y cuarto día, trabajamos los módulos de Diseñar y Realizar iniciativas en Red. El objetivo era identificar cuales eran los temas, proyectos y acciones que eran necesario fortalecer para que la redes se movilicen.

A continuación les compartimos las presentaciones del teatroRed realizadas por cada uno de los grupos.
  • El grupo Urbano planteó acciones que conduzcan a firmar un pacto y desarrollar un plan para el desarrollo del sector de Danza Urbana.


  • El Nodo Caribe, presentó la iniciativa para desarrollar el segundo encuentro de la mesa regional. 


  • El grupo de danza folklórica presentó la actividad del encuentro en Pereira para el próximo mes, para seguir profundizando y avanzando sobre el plan de acción. 

Para cerrar este primer círculo de tejeRedes y los procesos impulsados por el Plan Nacional de Danza, está planteado realizar una siguiente sesión de ARTICULADORES el 17 de julio, donde esperamos trabajar sobre las siguientes preguntas:

¿Qué hacemos ahora para implementar en el día a día las metodologías de trabajo en red aprendidas en el CIRCO tejeRedes?
¿Cómo generamos procesos de sostenibilidad para nuestros grupos?

Los invitamos a ver en los siguientes links:

Fotografías del CIRCO tejeRedes para el Plan nacional de Danza Álbum 1 y Álbum 2
Vídeos del CIRCO tejeRedes para el Plan nacional de Danza

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida