Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

31.10.16

¿En qué está tejeRedes? Revisa nuestros talleres y actividades


En tejeRedes no paramos. A continuación te detallamos los talleres y actividades desarrollados este fin de semana. Además, te contamos lo que viene.  

Taller en la Universidad César Vallejo (Perú)

Alberto Infante estuvo dictando un Taller, el pasado viernes 28 de octubre, al interior del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad César Vallejos de Perú. Básicamente, se trabajó en la construcción de redes, consolidación de equipos y diversos conceptos relacionados a la integración. Por otro lado, se intentó visualizar el propósito y las razones que dan vida al equipo. El objetivo del Taller tejeRedes no fue menor, ya que como especifica Alberto "el equipo estaba en pleno proceso de reorganización, después de cambios importantes al interior de sus equipos". El Taller tuvo una duración de 4 horas y participaron más de 60 personas. La sensación del taller fue positiva y, por ello, se han abierto conversaciones para desarrollar un proyecto de largo plazo durante 2017. 

II Convención Latinoamericana de Facilitadores 2016 (CONLAF)
    
A través de Cristián Figueroa y Alberto Infante, tejeRedes participó en la II CONLAF, los días 29, 30 y 31 octubre, en Lima, Perú. En la ocasión, Alberto dictó un taller sobre conceptos básicos de colaboración y tejeRedes como metodología, en la cual participaron en torno a 40 personas. Uno de los aspectos que tuvo mayor resonancia, especifica Alberto, fueron los conceptos del Eros, la Fraternidad y el Amor en las redes y en los equipos de trabajo en las organizaciones. Además, se profundizó especialmente "sobre las etapas y cómo funciona la teoría de la construcción de trabajo colaborativo". Compartimos una entrevista, que realizó Radio Capital, a Alberto Infante en el marco de la CONLAF.  

Por su parte Cristián, realizó un Taller sobre estructuras de red y fortalecimiento del Eros, en el cual participaron más de 30 personas. Uno de los focos, nos cuenta Cristián, fue "reflexionar junto a los participantes hacia dónde va el cambio organizacional y cómo se implementa". Uno de los aspectos que más destaca Cristián fue observar como se percibía el respeto, el cariño y la confianza de la gente en torno a tejeRedes. Aquello, puntualiza Cristián, "es lo que más reconforta".

Además, Cristián y Alberto aprovecharon la ocasión para promover y difundir, entre los asistentes a la CONLAF, el Libro y los Manuales tejeRedes. Agradecemos a nuestro amigo Hans Gutiérrez de DH Facilitadores y organizador de la CONLAF, por la bella presentación del libro y por hacernos parte de este exitoso encuentro en Lima. Muchas gracias Hans. 


Lo que viene en Chile


Esta semana arrancamos con un taller de formación (OTEC-Diplomado de Gestión Enológica de la Universidad de Chile), en Santiago de Chile, en una de las plantas de la empresa Concha y Toro. En la ocasión, Alberto Infante, impartirá el modulo de construcción de redes y construcción de colaboración de equipos. Continuamos la siguiente semana en la capital chilena con un Taller al interior de la empresa Forjados. El objetivo de este taller, especifica Alberto, es "trabajar a nivel institucional, con todo el equipo (150 personas), para desarrollar un taller formativo de construcción de colaboración y confianzas". Finalmente, el 11 y 12 de noviembre se desarrollará también en Santiago, a través de la Escuela de Facilitación de Glocal Minds, el módulo tejeRedes: "Construyendo equipos de trabajo colaborativo en red"



Lo que viene en España

Por su parte Cristián Figueroa realizará dos Talleres. El primero, se realizará en Zaragoza, el 17 de noviembre, en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), actividad que llevará por título "Taller tejeRedes para fortalecer equipos colaborativos". El encuentro se dividirá en dos partes: 1) Desarrollo de iniciativas/proyectos en equipos colaborativos; 2) Roles y autoevaluación de equipos colaborativos. La actividad tiene una duración de 8 horas y las plazas son limitadas. Si quieres conocer detalles o inscribirte, pincha aquí


El segundo Taller, denominado "Equipos de alto rendimiento en el siglo XXI", se realizará el 30 de noviembre en Valencia, en la Sede Antiguos Alumnos UPV. El objetivo de la actividad, según nos relata Cristián, "es doble: de un lado generar las condiciones para los equipos de alto rendimiento a través de la colaboración y, de otro aplicar este modelo a proyectos e iniciativas concretas". El evento es organizado por los Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana). Si deseas conocer detalles del taller o inscribirte, puedes pinchar aquí



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida