Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

27.1.17

Así comenzamos este 2017: Workshops tejeRedes a lo largo de Chile

Workshop tejeRedes en el Centro de Creación Concepción C3
Los asistentes al Workshop se llevaron nuestro libro y manuales 

Este año tejeRedes comenzó con las pilar cargadas y, por ello, desarrollamos tres Workshops a lo largo de Chile. En todos ellos, disfrutamos de excelentes y alegres participantes que nos llenaron de energía para lo que viene.  


Valparaíso

En la hermosa ciudad patrimonio acudimos, los primeros días de enero (04 enero) donde nuestros buenos amigos de Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven de Valparaíso para desarrollar un taller tejeRedes dentro del marco del Primer ConversArte 2017 (en su edición XVIII). En la ocasión aprovechemos de presentar y lanzar nuestro libro “Trabajo en Red y Sistemas de Articulación Colaborativos”. 

En la actividad se promovieron conceptos de cultura colaborativa, caminos para articular redes, formas de abordar el cambio organizacional, recomendaciones para mantener la colaboración y metodologías de trabajo en red. En el taller participaron diversos actores y representantes de organizaciones de la ciudad. Como muy bien señaló, Federico Botto, director de BAJ Valparaíso, “en el plano de la economía creativa, la colaboración constituye hoy en día un ‘modo de hacer’ transformador. Puede generar inteligencias colectivas y, a través de éstas, herramientas y alternativas sustentables".

Nos fuimos felices de Valparaíso y cargado de energía para iniciar el año y así continuar nuestro recorrido hacia el sur del país.

Workshop tejeRedes en Rancagua
Alberto Infante encabezando una de las dinámicas del taller

Rancagua

Este taller fue llevado a cabo por Alberto Infante en las dependencias del Centro Cultural Gaudí de Triana y contó con el apoyo de Territoria Consultores. En la actividad se realizó una síntesis del taller intermedio de tejeRedes. Según nos cuenta Alberto, "nos concentramos en el concepto del CLEHES, tipos de obrservador, conceptos de enacción y sistemas de aprendizajes. Posterior, a ello se trabajo, en los desafíos colaborativos para introducir los tres temas fundamentales de la metodología: cultura, metodología y caórdico (todas ellas bajo un mirada lúdica). Finalmente, se trabajó en la identificación del Articulador (funciones, tecnologías que utiliza, etc).

Como fue la tónica, al finalizar el taller los participantes recibieron el nuevo Libro y los Manuales tejeRedes. Queremos agradecer a todos quienes asistieron, por su aporte y entusiasmo y, por supuesto a todos quienes apoyaron el taller de Rancagua.

Concepción

El último Workshop de enero en Chile, se desarrolló en la sureña ciudad de Concepción, junto a los amigos del Centro de Creación Concepción C3. Hasta allí viajó Cristián Figueroa para desarrollar el taller, el cual tuvo las similares características al que se que llevó a cabo, días atrás, en Valparaiso. Por ello, queremos dejarles directamente con dos vídeos: el primero, una breve reflexión de Nicole Caballero, quien participó en el Workshop de Concepción, y finalmente una palabras de Cristián sobre nuestra experiencia con los talleres descritos.

Simplemente, Gracias a todos. Correo vídeo:



Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida