Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

24.1.17

3 herramientas digitales para mejorar la coordinación de tu equipo

3 herramientas online para trabajar en equipo

Conoce algunas plataformas online que pueden ayudarte a mejorar el trabajo en red en tu organización.


En un mundo cada vez más conectado, puede sonar a obviedad que los correos electrónicos, calendarios digitales u otras aplicaciones online se hayan vuelto tan comunes como el lápiz y papel.

Sin embargo, existen otras herramientas que, si sabes utilizar de la manera correcta, pueden ayudarte a generar una mejor coordinación con los integrantes de tu equipo y aportar flexibilidad en el trabajo de la organización

Así como cada persona tiene un cuerpo que la contiene, los equipos y las organizaciones o comunidades también necesitan espacios donde desarrollarse. 

En tejeRedes te contamos 3 tecnologías sociales virtuales que te ayudarán a trabajar en equipo ¡Toma nota!


Trello


Plataforma gratuita para organizar a través de tableros el trabajo de tu equipo. La gracia de esta herramienta, además de compartir documentos y comentarios con otras personas, es que todos pueden ir viendo en tiempo real el progreso de cada tarea. 

Por otra parte, para facilitar el cumplimiento de los tiempos, Trello también te da la posibilidad de incluir fechas de vencimiento. De todas maneras, cabe destacar que si trabajas con Office 365, éste tiene integrado Planner, una herramienta muy similar a Trello.

Puedes conocer más detalles de Trello en su sitio web.


Ryver


Es una aplicación menos conocida, pero no por ello poco funcional. Similar a Slack -aunque 100% gratuita-, Ryver permite mantener conversaciones instantáneas y eficientes con tu equipo de trabajo.

Puedes crear grupos o chats particulares, además de enviar mensajes privados y compartir documentos. 

Conoce más en su sitio web.

Dropbox


La libertad de acceder desde cualquier lugar a los documentos y compartirlos con quién quieras de tu equipo. Eso es lo que ofrece Dropbox, un servicio que, aunque pagado, tiene también una versión gratuita.

En esta plataforma puedes ordenar en carpetas todos los documentos, cargar y descargar lo que necesites y compartir el acceso con otros miembros de tu equipo.

Conoce más sobre Dropbox en su sitio web.

Por último, y como bonus track, nunca está demás recordar que Google for Work tiene una serie de herramientas pensadas especialmente para el trabajo, por lo que es interesante estar atento a lo que ofrecen. 

¿Qué herramientas online prefieres para trabajar con tu equipo? ¡Deja tu comentario!


Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida