Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

2.3.19

¿Te preguntas por tu propósito? y te gusta trabajar en red y colaborar

Te queremos realizar una invitación para que puedas fortalecer tus experiencias de prácticas en red y colaborativas. Esta invitación se relaciona con la pregunta del para qué o cuales son tus propósitos de vida. 


Hoy muchas personas como tu, que se preguntan por qué y cómo, pueden desarrollar una comunidad para emprender o actividades con otras personas u organizaciones.

En esta invitación, te queremos invitar también a escuchar este primer vídeo y algunas lecturas del libro y manuales tejeRedes, el cual puedes continuar a través de la EscuelaOnline.tejeRedes.net, donde también tendrás un espacio para responder algunas preguntas que guían un proceso para observarnos y buscar el sentido para cambiar los modelos de gestión bajo los cuales nos relacionamos y queremos experimentar.


Sigue este vídeo y complementa con las lecturas del Libro tejeRedes (páginas 1 a 17). puedes descargarlos en Libro.tejeRedes.net

También puedes escuchar el vídeo y desarrollar las preguntas a través de la siguiente cápsula en este link http://bit.ly/Cursos1Video1InicioCHAT

También te queremos compartir algunos feedback de personas que ya han visto este vídeo.
"Actualmente estoy cocreando junto al equipo una plataforma colaborativa que nos permita  estar conectados con nuestro propósito personal y que ese propósito este unido a nuestro propósito que como comunidad colaborativa vamos a crear.
creo que el la colaboración puede darnos mayores satisfacciones que la competencia y desde allí puedo apostar al éxito de esta iniciativa. Especialmente porque los valores de confianza, respeto y hacerlo juntos puede ser más efectivo que de manera individual."
"Servir a las personas a mi alrededor de manera que nuestro trabajo sea compartido y que cada rol de los miembros del equipo se destaque como importante en la misma medida. Busco gestar equipos de trabajo que trabajen desde la colaboración y no desde el individualismo, de tal manera que nuestro desempeño como equipo sea equitativo, justo, eficiente y de calidad." 
"Porque da sentido y expresión a la vida y a la existencia como ser humano. La vida es bella, y es doblemente bella cuando se lucha por alguna causa justa. El turismo comunitario es una herramienta única con que muchas comunidades cuentan para generar su propio desarrollo, concordé a sus sentidos de identidad, a sus necesidades y a sus sentidos de pertenencia a algún lugar."
"Me inspira la creencia en que estas dinámicas y estructuras de trabajo horizontal es mucho mejor para esta sociedad, donde todo es jerárquico, desde la escuela, el trabajo... los gobiernos. Y creo en un mejor desarrollo individual de las personas en este tipo de relaciones. En lo personal quiero  aplicar estas dinámicas para agrupaciones socioculturales ciudadanas. También en espacios artísticos, porque soy gestora cultural. Y hoy en día participo de un espacio de Arte y Salud comunitaria, pero veo que hasta los mismos involucrados en dinámicas de asamblea a veces les falta herramientas de bajada de las ideas, a veces se pierden esfuerzos, se desgasta en el dieloguismo... y hace falta mover el cuerpo, lo lúdico, el rol facilitador, etc.En fin, me interesa mucho el tema." 
Si quieres leer otras respuestas a esta cápsula vista le siguiente link:  http://bit.ly/VERRespuestasCurso1

Nota: En los próximos meses vamos a ir publicando las cápsulas del curso de la EscuelaOnline.tejeRedes.net

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida