Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

28.12.11

Twitter



Twitter es una plataforma de micromensajería que permite enviar mensajes de texto cortos (hasta 140 caracteres) y conversar con los otros usuarios a través de navegadores web o a través de clientes de escritorio y de telefonía móvil. Las conversaciones se publican en Internet (aunque se pueden proteger las conversaciones de una cuenta para que sólo las puedan ver los seguidores de un usuario) y se construyen redes sociales a partir del seguimiento de los usuarios que nos interesen. Se trata de una herramienta idónea para informar acerca de nuevos servicios, para referenciar informaciones diversas (de agenda, emergencias, nuevas publicaciones...) y para retransmitir eventos, pero también es una herramienta para dialogar y colaborar.

- Intégralo en tu rutina de tiempo y espacio
- Cuida la longitud de tus intervenciones para propiciar el Retweet
- Haz seguimiento de las listas y valora tu inclusión en ellas
- Utiliza los hashtags para clasificar tus tweets y entrar en los diálogos más populares
- Comparte información y soluciona problemas (actitud positiva)
- Mezcla tu contenido original con el ajeno. OCIO vs. NEGOCIO
- Tuitea a la hora indicada, el tiempo real también tiene su timing
- Contesta ágilmente y en el menor tiempo posible
- Agradece y corresponde con las interacciones hacia ti

Reglas de urbanidad en Twitter
Además de las normas implícitas comunes para Internet (como no escribir en mayúsculas, salvo que se trate de gritar), Twitter tiene algunas normas propias de conducta. La principal regla es la obligatoriedad de citar a los otros usuarios si vas a utilizar información de sus tweets aunque no sea literalmente:
•Texto del tweet + enlace + (vía @usuario)


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida