Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

5.1.12

Construyendo Comunidades en una Economia Solidaria

Pablo Villoch  a través de la iniciativa Hub Santiago  nos compartió este articulo "To Build Community, an Economy of Gifts" o como "Construir Comunidades en una Economía Solidaria o en base a Regalos".

El articulo da cuenta que con los años y en la medida que hemos avanzado en actual sistema económico la competencia y la capacidad de comprar han borrado de nuestra genética la capacidad de convivir en comunidad y cultivar la solidaridad.

El automóvil, la televisión, la capacidad de salir a comprar artefactos que satisfagan nuestras necesidades ... han promovió además una "economía de la escasez". 
En circulo podemos comunicar a otros que regalos podemos ofrecer como pueden ser nuestros saberes y que necesidades de otros conocimientos tenemos. El resto implica generar "trueques de saberes"* entre ofertas y necesidades. 
El articulo nos invita a reconstruir la capacidad de vivir y compartir en comunidad. Nos invita a explorar una actividad que se parece mucho al mercadillo de intereses.

Los invito a leer el articulo es una forma simple de volver a mover nuestros entornos solidarios.


* Practicas SomosMas.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida