Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

29.6.12

Internet y el activismo en Red

Via el canal Aleman DW y @nicobadel nos ega este articulo sobre "Internet y el Activismo Social" Aqui resumimos algunos párrafos:
"Las grandes revoluciones estudiantiles de los últimos tiempos se han gestado al calor de Internet. Comprender los entresijos de la era digital resulta indispensable para alzar la voz contra la represión y la censura".
"Hoy en día ya nadie niega la creciente importancia de las redes sociales como motor de cambio social. A través de Facebook o Twitter, los estudiantes, protagonistas de las revoluciones más importantes de los últimos tiempos, consiguieron movilizar en todo el mundo a miles de personas, todas ellas distintas entre sí pero unidas bajo el anonimato que brinda Internet. La pugna por el cambio social es imparable. Aquellos que sepan entender el lenguaje tecnológico que rodea a los nuevos medios sociales de comunicación tendrán el poder de transmitir un mensaje que no tendrá fronteras".
"En este contexto, la alfabetización digital es fundamental, ya que permite a la “población unir su voz contra las injusticias”, llevar a cabo manifestaciones conjuntas y “promover reformas sociales y políticas”, afirmó Kristin Zeier, moderadora del evento y editora del departamento en lengua inglesa de DW".

"La primavera árabe, el 15M español, el movimiento Occupy o incluso el reciente yosoy132 mexicano han constatado el creciente poder que los nuevos medios de comunicación cibernéticos han otorgado al ciudadano de a pie. “Es hora de contar nuestra propia historia y las redes sociales nos brindan esta oportunidad”, matizó el activista Shahidul Alam".




No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida