Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

15.5.13

PicnicRed, tejiendo Redes mientras comemos

Tecnología Social PicNicRed 
Hoy como cada sábado, queremos presentar otra de las tecnologías sociales que empleamos en el CIRCO tejeRedes. 

Esta vez es el turno del PicnicRed. En una de nuestras entradas anteriores, dedicada al Circulo de observación, hacíamos referencia a los picnics y a las fogatas como maneras de reunión ancestrales del ser humano para propiciar el diálogo y el encuentro con el otro. Justamente por esto, en los CIRCOS tejeRedes destinamos un espacio, por lo general al final de cada taller, para compartir el proceso de cierre a través de la tecnología social más antigua y efectiva para convocar a las personas:  la comida. 

Como es bien sabido, las reuniones alrededor de la comida estimulan la conversación y las relaciones profesionales que pueden existir entre las personas; no en vano, si lo pensamos por un instante, muchos procesos de negociación a lo largo de la historia han sido cerrados exitosamente a partir de un ameno encuentro para comer o cenar. 


En consecuencia, y como ya lo mencionamos, en los CIRCOS damos lugar a un espacio al que llamamos PicnicRed con el ánimo de fomentar la integración entre lxs participantes, incentivar la participación y fortalecer ese tejido social que durante los días que dura un taller se va generando. 


Si quieres conocer más acerca de ésta y muchas otras tecnologías sociales, te invitamos a que conozcas el Manual de Tecnologías Sociales de tejeRedes.


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida