Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

27.1.15

26F - VIII Jornada Anual La Innovación Social Colaborativa @ESADEisocial - Asiste @tejeRedes #Barcelona


Desde tejeRedes estaremos colaborando y participando con un taller de "metodologías para conectar personas, equipos y organizaciones" en la VIII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social organizado por ESADE en Barcelona el 26 de febrero.

Te dejamos la info y el link de inscripción desde su pagina oficial.

¿Qué modelos innovadores de colaboración y financiación están surgiendo para generar y escalar el impacto social de nuestras organizaciones? ¿Qué podemos aprender de la economía colaborativa para fortalecer el impacto social? 
Co-innovar, colaborar, peer-to-peer, ciudadano-consumidor, son conceptos que están irrumpiendo con fuerza en esta nueva era económica y social. La red está llena de ejemplos de organizaciones, con impacto en nuestra sociedad, que defienden está nueva manera de relacionarse y que experimentan modelos de colaboración basados en recursos compartidos. Este nuevo paradigma, surgido al abrigo de la crisis y a la falta de incentivos fiscales, ha hecho replantearse los modelos de gestión tradicionales e ir en busca de modelos disruptivos que hagan avanzar, en este nuevo paradigma social, a nuestras oenegés, empresas y organizaciones con impacto social.

El concepto de la posesión, cede el protagonismo a favor de la colaboración. En la próxima edición de la Jornada Anual, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2015 en Barcelona, analizaremos cómo los modelos basados en recursos colaborativos pueden ayudarnos a ser más eficientes, en determinadas situaciones, que los modelos habituales basados en recursos tradicionales. Para ello, abordaremos este modelo desde varias perspectivas, y así conoceremos qué beneficios puede aportar la innovación social colaborativa a la sociedad actual y qué oportunidades puede suponer para las organizaciones con impacto social.

A través de expertos y personas que han experimentado y aplicado la innovación social colaborativa en sus organizaciones, conoceremos el proceso de liderazgo compartido que han seguido para desafiar el statu quo, en pro de un futuro mejor. En la próxima Jornada Anual, queremos analizar el potencial de este modelo, así como inspirar a todo tipo de organizaciones con impacto social –ONG, empresas de los sectores lucrativo y no lucrativo, emprendedores sociales–, para que lo implementen, repliquen o imiten de forma eficaz.

http://www.esade.edu/homepage/esp/annual-conference-iis/program

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida