Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

18.11.16

Estuvimos en Valencia en la Civic Factory Fest (@factoriacivica) ¿Sabes qué es?


Este fin de semana agarramos maletas y nos fuimos a Valencia para realizar un workshop en el marco de la Civic Factory Fest La Marina ¿En que consiste esta interesante iniciativa? Todo parte con Civic Wise quienes desarrollaron un curso online, llamado Diseño Cívico, que derivó posteriormente en una serie de inquietudes, principalmente de los participantes, de cómo se podía pensar el espacio en la construcción colectiva de una ciudad (plazas abandonadas, sitios baldíos, etc). 

"Se trata de una plataforma que promueve la confluencia entre los distintos actores que construyen y habitan la ciudad: sector público, ciudadanía, universidad, sector privado, entidades culturales y profesionales. Así, desde Civic Factory se promueven dinámicas colaborativas que llevan a estos actores a compartir sus recursos, conocimientos, habilidades y experiencia frente a la ciudad"

Encuentros Civic Factory Fest (Valencia)

El primer encuentro se llevó a cabo en la capital de Francia, París, en mayo pasado. Allí se acordó que el segundo encuentro se realizaría en Valencia, España, bajo el nombre de Civic Factory Fest La Marina (La Marina de Valencia es la co-organizadora). Por ello, tejeRedes acudió al llamado del encuentro y asistimos como "apoyadores" del proyecto. Según nos cuenta Cristián, "tejeRedes realizó el taller sobre el trabajo en red y cómo generar coherencia con la comunidad y qué temas hay que tener en cuenta (como el Eros) a la hora de desarrollar iniciativas colaborativas como Civic Wise". 


El proyecto ha tomado bastante impacto en la comunidad valenciana, la cual ha participado en varios talleres a los largo del fin de semana. Uno de las cosas que más llama la atención, especifica Cristián, se refiere al espacio en el cual se está trabajando, "El sitio fue otorgado (por 1 mes) por la Municipalidad de Valencia a la gente de Civic Wise para que fuese intervenido bajo la lógica de repensar los espacios colectivos de la ciudad. Y el sitio es llamativo porque estuvo relacionado, en el pasado, a problemas de gestión. Básicamente, el lugar corresponde donde se realizó anteriormente la Fórmula 1 o la American Cup (Regata). Es decir, el cambio es no menor". 

Pronto subiremos a Instagram un pequeño vídeo donde uno de los organizadores de Civic Wise nos contará algunos detalles de la iniciativa en el puerto de Valencia. Mientras tanto, date una vuelta por la web de Civic Factory Fest La Marina

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida