25.6.18

¡TejeRedes un año más junto al proceso #DesafíoAprendizaje en Argentina!

experiencia aprendizaje tejeredes

Continuando con el proceso del año anterior (Experiencia Aprendizaje), en el mes de mayo TejeRedes fue invitado, esta vez al gran Desafío Aprendizaje en Argentina. 


Después de trascendentales y enriquecedores encuentros bajo el proceso de Experiencia Aprendizajes de 2017 en Argentina, este año regresamos a apoyar el encuentro de mayo que llevó por título Desafío Aprendizaje. La idea fue volver a reunir a cientos de profesores para comenzar a promover el nuevo estatuto que a grosso modo delinea las nuevas características y reglas de la educación argentina de aquí al 2030, todo bajo la mirada y el contexto del Ministerio de Educación de la Nación.  

Lo relevante es que esas nuevas directrices incorporan potentemente conceptos y metodologías sobre el trabajo en red y la colaboración. En este marco, se llevaron a cabo una serie de talleres en torno a lo colaborativo con temáticas que fueron desde cómo innovar en las aulas de clases, mejorar las relaciones de los profesores, cómo usar o incorporar la didáctica, la gamificación o incluso los vídeojuegos, cómo utilizar las tecnologías online para mejorar la educación del futuro.   
experiencia aprendizaje tejeredes
Fueron dos días de trabajo y talleres, donde TejeRedes desarrolló en dicho marco la Escuela Colaborativa, muy parecida a lo realizado el año anterior, para entregarles y mostrarle el tema del CLEHES, Animómetro "y pensar un poco esta relación de la jerarquía versus la colaboración sobre todo en las estructuras dentro del aula o la misma relación entre profesor y alumno, así como también las relaciones entre los mismo profesores", señaló Cristián Figueroa quien asistió a Argentina en representación del equipo TejeRedes.   

En líneas generales fue muy positivo observar nuevamente el ambiente positivo y el deseo de los profesores de querer asimilar, avanzar y poner en práctica estas características que están en torno al mundo colaborativo y que es impulsado por el Ministerio de Educación del país trasandino.

Desde TejeRedes queremos agradecer la invitación de los organizadores por volver a confiar en nosotros otro año más. Sin duda, todo el proceso que se ha venido gestando ha sido una de las experiencias más valoradas por TejeRedes y estamos constantemente atento al desarrollo y fortalecimiento de Desafío Aprendizaje en Argentina.   

Equipo TejeRedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes