Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

29.11.11

Donde se inician las redes: empatía y simpatía

el domingo pasado, entre desayunos, familia y televisión en Galicia y dándole vueltas a como construire el modulo 0 de una seria de presentaciones que estoy desarrollando sobre "Redes Colaborativas, Sistemas de trabajo en Red", me encontré con el programa de Eduard Punset, Redes y en particular con este capitulo "nuestro cerebro altruista". me recordó por donde nacen las redes. Comentan en el blog de redes para la ciencia :


"Creíamos que el ser humano era el único animal capaz de sentir empatía. Sin embargo, el altruismo existe en muchos otros animales. Estar conectado con los demás, entenderlos y sentir su dolor no es exclusivo del ser humano. El primátologo Frans de Waal, gran estudiador de las emociones animales, habla con Punset sobre empatía y simpatía, capacidades clave para el éxito en la vida social."



es largo.... pero vale la pena (27 min aprox.) ..

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida