Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

23.11.11

Tejiendo la Red Travolution #turismocomunitario


El día domingo 20 de Noviembre de este 2011 estuvimos desarrollando el "juego tejeRedes para la formación de comunidades" en conjunto con Travolution.org. El taller se realizó en el marco del Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, en la localidad de Elicura, Contulmo.

Partimos el día viernes 18 a las 22:00 hrs. tomando un bus que nos llevaría en conjunto con todas nuestras tecnologías a la provincia de Arauco, llegamos el sábado 19 a las 07:00 hrs. donde nos dimos un gran abrazo con nuestro querido amigo Juan Marambio, co-fundador de Travolution.org y coordinador del Primer Encuentro.

El día sábado nos dedicamos a recorrer la feria costumbrista, conocer al equipo, disfrutar de los maravillosos paisajes, conocer a la comunidad del territorio, empaparnos de la magia de la naturaleza; también comenzamos a preparar las tecnologías que nos permitirían desarrollar el taller al otro día. Lápices de colores, mapas, animómetros, cronograma, reguladores de tiempo, post it y toda nuestra enredadera de manualidades. 

El foco estuvo en lograr diagnosticar a la organización, que actores se encuentran líderes, tejedores, activos, polinizadores, pasivos; que contenidos se están conversando y compartiendo, donde se ubican los participantes en sus espacios presenciales y virtuales, en que grados de confianza se encuentran, quienes están en el núcleo, con que emocionalidad están accionando en la comunidad.

Pronto tendremos la segunda parte del taller, en la que podremos diseñar la comunidad que queremos. Les estaremos comentando pronto.

Aquí las fotos del taller:


Aquí fotos del Encuentro:


Y un videito:


Saludos enRedados


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida