Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

16.3.13

Enredómetro @tejeRedes: Tecnología Networking


Enredómetro tejeRedes, tecnología social presencial

En esta ocasión presentamos el Enredómetro, una de las tecnologías sociales utilizadas en las dinámicas del CIRCO tejeRedes para ilustrar como las conexiones de tejido social, de iniciativas, proyectos e intereses de conocimiento pueden surgir dentro de una organización, una comunidad o un simple encuentro.

A partir del Enredómetro de tejido social se busca observar quiénes desarrollan una amplia red de conexiones o son captores de atención por la información que brindan o por las relaciones que tienen. 

El Enredómetro de iniciativas pretende contextualizar cómo se relacionan los participantes con el grupo a través de las iniciativas de cada uno. El objetivo es ver qué iniciativas se conectan entre sí y cuáles son las que generan mayor interés.

Por último, con el Enredómetro de saberes se observa cómo se relacionan los participantes de acuerdo a necesidades y ofertas de saberes. Su fin es identificar cuáles participantes poseen ciertos conocimientos que resultan interesantes para otros y generar transferencia de conocimientos.

En resumen, mediante cada uno de estos Enredómetros se pretende generar un espacio de conocimiento y de networking para los participantes, con el ánimo de promover la transferencia de conocimientos y el trabajo colaborativo en red.  

Si quieres conocer más acerca de esta y muchas otras tecnologías sociales, te invitamos a que conozcas el Manual de Tecnologías Sociales de tejeRedes.




No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida