Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

16.4.13

CIRCO tejeRedes enfocado a la facilitación - Red de mujeres afrocolombianas Kambirí



El pasado sábado 13 de abril, tejeRedes vivió una experiencia maravillosa trabajando con más de 30 delegadas representantes de organizaciones de base de la Red Kambirí.

Durante tres días más de 150 mujeres de al menos 22 ciudades del país asistieron a la Asamblea nacional de mujeres Kambirí, que como principal objetivo tenía la alineación de agendas hacia la democracia y la participación política de las mujeres afrocolombianas. Para cerrar este encuentro ACDIVOCA ofreció a la Red Kambirí un CIRCO tejeRedes de 8 horas.

El objetivo del CIRCO era levantar información para la construcción de una Guía de metodología de redes, diseñada especialmente para las mujeres, teniendo en cuenta lenguaje étnico, de género y tratar sus temas de interés.

Así el grupo de facilitadoras que participó en este taller, diseñaron un guión que permitió entregar conceptos básicos, algunas tecnologías sociales presenciales y explorar en profundidad tres de los nueve objetivos con los que trabaja la Red Kambirí.

En horas de la mañana se realizaron varios ejercicios para que las mujeres conversaran acerca de los objetivos que ellas mismas han definido en actividades previas. Se levantaron intereses y se activó al grupo. Se priorizó el trabajo sobre tres 3 objetivos: Redes, Recursos y Representación.

En horas de la tarde se realizó una combinación de WorldCafé y proacción Redes que permitió abordar el pasado y futuro de cada uno de los objetivos.

Compartimos las fotografías del CIRCO tejeRedes para las mujeres Kambirí y los videos realizados a quienes presentaron las conclusiones del Proacción Redes.

Más adelante estaremos compartiendo con ustedes esta Guía de metodología de redes, editada especialmente para mujeres Afrocolombianas.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida