Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

6.4.13

Confianzómetro @tejeRedes: Construyendo Comunidad desde la Confianza

Confianzómetro tecnología social presencial 

Hoy como cada sábado, queremos presentar otra de las tecnologías sociales que enseñamos en el CIRCO tejeRedes: 

El Confianzómetro es una herramienta que sirve para mapear los niveles de confianza que existe entre los miembros de una comunidad en relación a ésta e identificar los distintos actores que emergen del proceso de creación de una organización. 

Existen tres niveles de confianza:  
Grado 3 donde se encuentran los integrantes del equipo motor.
Grado 2 en el cual se hallan quienes están en fase de experimentación y exploración.
Grado 1 en donde ubicamos a quienes sólo participan esporádicamente. 

A partir de estos grados de confianza podremos identificar los roles que cada uno de los miembros de una organización juega dentro de la misma. 

El Confianzómetro no sólo nos permite definir la relación de confianza entre miembros y comunidad, también nos permite ubicar a los clientes en sus distintos grados de prioridad y relación respecto a nuestra organización.

Una comunidad u organización se comienza a construir desde la base de la confianza; por lo general, desde el límite del nivel de confianza 1 hacia el exterior encontraremos la red y al interior, niveles de confianza 2 y 3, encontraremos la comunidad. 

Si te interesa definir el grado de confianza que manejas con tu comunidad o los grados de confianza de tu organización con respecto a sus clientes, integrantes y el entorno, te invitamos a que realices el ejercicio del Confianzómetro.  

Para conocer más acerca de cómo emplear de manera adecuada y completa esta tecnología social y muchas otras más, te invitamos a que conozcas el Manual de Tecnologías Sociales de tejeRedes. 





No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida