Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

12.6.13

Sesión de ARTICULADORES para el Plan Nacional de Danza - ministerio de Cultura de Colombia


El pasado miércoles 5 de junio empezamos el proyecto de Asociatividad y Redes, desarrollado por tejeRedes, para el Ministerio de Cultura de Colombia.

Este proyecto busca evaluar y fortalecer las redes de trabajo entre las áreas de danza en las que trabaja el Grupo de danza del Ministerio: danza urbana, danza folclórica, danza contemporánea, y el Nodo de danza del Caribe.

Esta primera sesión virtual tuvo por objetivo generar comunidad y empezar a conocernos entre los participantes. En este link el video del HangOut. Cada grupo nos compartió alguno de sus logros. En esta imagen un resumen de las historias de cada grupo.

Ver espacios web de los grupos participantes:

- Danza contemporánea: Web de Urdimbre
- Nodo del Caribe: Fan page en Facebook
- Danza folclórica: Web de la red de festivales
- Danza urbana: Aula virtual de Minikusuto

El área de danza del Ministerio de Cultura también nos contó su historia con el plan Nacional de Danza. En 2009 se hicieron los encuentros regionales, espacios para el diálogo que arrojaron una inquietud general “No nos conocemos como sector”. Es así como el minCultura emprendió la tarea de identificar las organizaciones privadas de la danza del país, y ha generado espacios para el encuentro y la participación, por medio de la construcción de los documentos del sector. El Plan Nacional de Danza, se empezó a construir en 2010, y todavía se está haciendo.







El invitado tejeRedes de la sesión fue Pedro Fernández, bailarín chileno de flamenco que gracias a las redes ha logrado fortalecer su carrera profesional. Su experiencia y mensaje fueron enriquecedores para los participantes de la sesión.

 
La experiencia de Pedro respecto a las redes asociativas no había sido la mejor. Nos compartió dos experiencias en las que las ganas de hacer disminuyeron con el tiempo e hizo que él se retirara.


En la conversación reconocimos la diferencia, entre trabajar en red como artista para sacar adelante la propia carrera y trabajar en red como sector para alcanzar logros comunes, entre otros: Compartir públicos, visibilizar y circular los trabajos.

Como conclusión dos preguntas quedaron sobre la mesa:

¿Qué metodologías de trabajo en red debemos construir conjuntamente?
¿Cómo se logra sostenibilidad en los procesos asociativos?

Sobre estas cuestiones trabajaremos en el encuentro presencial CIRCO tejeRedes que se llevará a cabo en Bogotá del 26 al 29 de junio de este año.


Invita




Organiza












No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida