Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

6.7.13

Twitter como vehículo de comunicación 2.0




Vivimos en un mundo de comunicación 2.0 en el cual hoy somos lxs protagonistas de la historia, donde las opiniones y comentarios llegan a tomar un nivel de importancia como nunca antes en la historia, razón por la cual Twitter se ha convertido en la red mas amigable para fomentar este tipo de comportamiento y no es de extrañar que sea la red de mayor crecimiento actualmente a nivel mundial.

Esta red social, sin lugar a dudas, nos ha despertado un nuevo interés donde compartir información es ahora algo altamente relevante en nuestras vidas. Un ejemplo de esto, es que podemos  ver información de nuestro entorno en tiempo real y transmitirlo inmediatamente a una velocidad y con  un efecto mayor que redes como Facebook o Google +; en un estudio llamado “Twitter, hola y adiós” se puede conocer este efecto. Una de las características que en primer lugar podemos apreciar de twitter, en términos comunicativos, es su sentido de inmediatez y fluidez, es un medio que proporciona un flujo constante de información, de ideas sueltas, de pensamientos, etc. 

Por otra parte, una función excelente es la capacidad de generar redes de conexión a partir de aspectos en común a través de nuestros Followers, donde se facilita encontrar grupos de personas afines a nuestros gustos y proyectos de vida. De esta forma, Twitter se convierte en un canal que nos permite conectar y comunicarnos con personas en tiempo real y con mayor velocidad que otra red social existente. El artículo “Twitter y sus funciones comunicativas”, nos expone como twitter se puede considerar un nuevo medio de comunicación en la medida en que ha generado un propio código comunicativo y unas pautas de interacción específicas. Asimismo, explica cómo emplear adecuadamente las funciones que twitter nos ofrece y aprovechar todo su potencial. 

En resumen, esta red de Microblogging ha adquirido un espacio considerable en la vida de las personas y en cierta medida ha puesto el poder de la información al alcance de todos, la cuestión radica en el uso responsable y apropiado que le damos a ésta. La comunicación 2.0 trata de acercar a las personas, de generar interacciones y conexiones entre si, pero si además la usamos con un propósito y un sentido de responsabilidad, podemos sacarle un enorme provecho a una red social como twitter y convertirla en un canal que contribuye a generar vínculos trascendentes.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida