Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

24.8.13

Blogger, la bitácora digital


Blogger es una sencilla herramienta para crear y publicar contenidos online. Su servicio es gratuito y es un gestor bastante sencillo de manejar al momento de configurar y personalizar las entradas y el blog a nuestro gusto. Para crear el blog lo único que se necesita es tener una cuenta en Google, ya que los blogs alojados en Blogger se encuentran a su vez alojados en los servidores de Google bajo el dominio blogspot.com.

Lanzado en 1999 por PyraLabs, como una de las herramientas pioneras de bitácora digital y posteriormente comprado por Google en 2003, Blogger ha ido evolucionando implementando mejoras y nuevas herramientas para hacer su uso más llamativo e integrador. Básicamente, es un servicio por el cual podemos escribir artículos y publicar contenidos acompañados de archivos de vídeo o audio a través de formularios, es decir, en vez de escribir a mano el código HTLM, lxs usuarixs pueden publicar sus entradas completando un sencillo formulario de publicación.

Algunas funcionalidades de Blogger:
  • Editar entradas a partir de completar formularios de publicación.
  • Diseñar plantillas para modificar la apariencia estética del blog y entrada sin necesidad de saber de código HTML.
  • Elegir plantillas para dispositivos móviles. 
  • Permite publicar en dominios personalizados, es decir, cambiar la dirección de publicación por defecto que es blogspot.com a cualquier dominio de internet que lxs usuarixs elijan. 
  • Agregar imágenes, vídeos y audios a través del editor de entradas
  • Permite recibir comentarios en las entradas y páginas del blog. 
  • Publicar y clasificar las entradas en las páginas del blog a partir de etiquetas
  • Permite analizar reportes estadísticos y se puede integrar con Google Analytics para realizar mediciones de analítica web. De esta manera conocemos, visitas por países, visitas por navegadores, por sistemas operativos, el número de visitas a nuestras entradas y páginas y las fuentes de tráfico. 
  • Blogger se puede integrar con Google+ lo cual nos permite compartir contenido directamente en nuestros perfiles o páginas de Google+ y a su vez contabilizar los +1's que se han clicado en las entradas de nuestros blogs. 
Por otro lado, Blogger  permite la administración de blogs entre múltiples autores, facilitando la creación de blogs colaborativos. Asimismo, permite a lxs usuarixs administrar el acceso público o restringido a sus blogs. La integración con Google docs y la adquisición de Picasa por parte de Google, permite publicar contenido directo desde los documentos y álbumes hacia Blogger. 

Si aún no te has iniciado en la aventura de compartir tus escritos, artículos, trabajos, contenidos, etc., te invitamos a que lo hagas con esta sencilla herramienta. 


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida