Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

25.11.13

Navegando por las industrias creativas y culturales: La economía naranja. @BID @idumaes @Pitragor



Ya mucha tinta se ha derramado para justificar y posicionar el sector de las industrias creativas y culturales. Ya nadie cuestiona el impacto de esta emergente o ya consolidada economía. Siempre depende de la mirada de quien. Ya que es consolidada para algunos y emergente para muchos. 

Lo que hoy nadie ya cuestiona, es que que ser cantante, actor, diseñador o programador de vídeo juegos, son oficios y profesiones con tanta importancia para la sociedad como oficios más tradicionales: medico, ingeniero y abogado.

Sin más, les presentamos y les recomendamos recorrer las paginas de "La economía naranja: Una oportunidad infinita", que con mucho esfuerzo y amor han desarrollado Felipe e Ivan a través del BID. A Felipe lo conozco personalmente y a Ivan de voces. No cabe duda que a través de esta publicación han tratado entregarnos de forma didáctica y en profundidad una mirada del sector cultural y creativo.

Disfruten la lectura....

Ficha Técnica

La economía naranja: Una oportunidad infinita
Autor Buitrago Restrepo, Pedro Felipe; Duque Márquez, Iván
Fecha: Oct 2013
Languaje: Español
"Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido. Un debate sobre una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no puede darse el lujo de perder. La economía creativa, en adelante la Economía Naranja (ya verá porqué), representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. Al terminar este manual, Usted contará con una base informativa que le permitirá comprender y explicar qué es la Economía Naranja y porqué es tan importante. También habrá adquirido herramientas de análisis para aprovechar mejor las oportunidades que se esconden en las avenidas del conocimiento que constituyen las artes, los medios y las creaciones funcionales".

Descargar PDF
Ver online

+Info: en este link


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida