26.5.14

Redes y colaboración en la economía social/creativa/cultural en @ZincShower #Madrid - #Galicia @Xeneme

El sábado pasado, desarrollamos un taller en el encuentro ZincShower en #Madrid, que durante 3 días reunió al mundo de la cultura y economía creativa.

Siempre es una experiencia de seducción y energía conversar e interactuar con los actores y agentes de cambio que desde la cultura transforman territorios y comunidades.

Previamente al taller, hablamos con muchos colectivos y personas sobre el rol social, experimentación y generación de valor en las acciones y proyectos que se llevan adelante en el sector.

En particular halamos con Diego de Xeneme  (Gestora de proyectos sociales educativos y culturales de Galicia), nos recordó mucho el trabajo con jóvenes de sectores como la música y la danza, que en este articulo publicado por Transit, se exploran las características de los agentes de cambio que usan la cultura como herramienta para movilizar territorios, integrar comunidades y cambiar el mundo.

Desde ya gracias a todos y todas quienes vinieron al taller y con quienes compartimos en ZincShower.

Aquí les dejamos las fotografías y un vídeo del taller.