Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

9.7.17

tejeRedes en Placemaking (Valparaíso): Encuentro de innovación urbana ciudadana (06-09 nov)


placemaking valparaiso tejeredes

En noviembre se desarrollará en la hermosa ciudad de Valparaíso (Chile) la nueva versión del Placemaking Latinoamérica y donde tejeRedes estará presente como parte del equipo de expositores. 


En el marco de la XX Bienal de Arquitectura, se llevará a cabo el Placemaking Latinoamericano (Valparaíso, 2017 ) encuentro que aborda la Innovación Urbana Ciudadana. Los Placemaking Leadership Forums comenzaron en Detroit en 2013. El año pasado tuvo lugar en Vancouver, este año se realiza en Amsterdam, Nairobi y además, por primera vez será en una ciudad latinoamericana, Valparaíso-Chile, bajo el llamado "La Reconquista del Espacio Público". El encuentro es organizado en Chile por la ONG Espacio Lúdico y patrocinado por la Organización Project for Public Spaces, Fundación Avina y la comunidad CivicWise.
La actividad se desarrollará en la ciudad puerto entre el 6 y 9 de noviembre, ocasión en la cual habrá exposiciones de papers, plenarias, trabajo de activación urbana, mesas de trabajo, etc. Si deseas conocer el detalle del programa, aquí lo puedes consultar. Entre los expositores destacados estarán Domenico Di Siena (Civic Wise), Lucinda Hardley (diseñadora urbana), Ethan Kent (Vice-President Project for Public Spaces), Luis Valenzuela (Arquitecto), etc. 

Como tejeRedes, estaremos colaborando, a través de Alberto Infante, quien es parte del equipo editorial de Placemaking y será uno de los expositores destacados del encuentro. Como tejeRedes creemos que la articulación de los territorios y el reclamo de los espacios públicos requieren de la colaboración y articulación de las personas, teniendo como base algunos roles ya presentes dentro de las organizaciones. Por ello, líderes y articuladores son fundamentales para desencadenar estos procesos ¡Desde ya, mucha suerte Alberto! 


El concepto Placemaking se concibe como "una instancia para reimaginar, reinventar y reclamar colectivamente los espacios públicos en función de las necesidades y sueños de la comunidad, compartiendo y facilitando usos creativos de los espacios comunes (barrios, parques, plazas, calles, edificios públicos) que favorezcan la convivencia, bienestar y felicidad de las personas".

¿Cómo participar de este trascendental encuentro? Para este Primer Encuentro se establecen dos modalidades de llamados a participar:

1. Llamado a Propuestas: Comunicaciones de índole académica, teórica y práctica que aborden estudios de casos, diagnósticos de problemáticas urbanas y proyectos en curso o futuros. Aquí puedes revisar el llamado en detalle.  

2. Llamado a Acciones: Innovadoras intervenciones urbanas implementadas en Espacios Públicos y dispuestas a transformar los barrios de Valparaíso. Las intervenciones seleccionados contarán con financiamiento para su ejecución previsto por Encuentro gracias al patrocinio de Fundación Avina. Aquí puedes revisar el llamado en detalle.

Te invitamos a conocer la web placemakinglatinoamerica.com para que recorras todos sus apartados y llamados. Sin duda, una gran oportunidad para participar y conocer en detalle el desarrollo y la mirada de la innovación urbana con perspectiva ciudadana.

Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida