Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

24.8.17

@glocalmind presente en proyecto Chileno de #innovadorespúblicos

red de innovadores publicos tejeredes glocalminds

Glocalminds, con el apoyo de Beto tejeRedes participan de un gran proyecto a lo largo de Chile a través de la Red de Innovadores Públicos mediante un doble acompañamiento: cofacilitar y codiseñar acciones.   


Durante todo el segundo semestre del presente año Glocalminds estará enfocado en la materialización de un importante proyecto, en diversas regiones de Chile, denominado Red de Innovadores Públicos que se enmarca en la línea de Capacidades para innovar del Laboratorio de Gobierno. 

Básicamente, la Red de Innovadores Públicos "es un movimiento de servidores públicos motivados por la búsqueda de herramientas, experiencias y enfoques que faciliten el desarrollo de innovaciones que mejoren los servicios públicos que el Estado entrega a las personas". Nuestro multiplicador, Alberto Infante, uno de los facilitadores centrales tras el desarrollo de los talleres, especifica que se está trabajando bajo tres pilares en conjunto con los participantes:

1) Trabajar con los innovadores públicos un proceso conocido como el doble diamante (que es una simplificación del modelo de Design Thinking con el cual están trabajando actualmente). 
2) La segunda línea, es levantar diversos desafíos regionales de innovación. En este marco, los talleres son fundamentales para que emerjan justamente luces y espacios de aquellos desafíos. 
3) Y por último, es la construcción y constitución de una red que se pueda sostener en el tiempo a través de un sitio web.    
laboratorio de gobierno tejeredes

Según nos cuenta Alberto lo trascendental es el esfuerzo de Glocalminds para lograr desplegar una serie de herramientas, entre ellas técnicas de la metodología tejeRedes, que van permitiendo "generar conversaciones significativas, activar procesos de innovación al interior de los servicios públicos y construir una Red de servidores públicos que se logre mantener en el tiempo. 

Laboratorio de Gobiernocomo actor fundamental de esta iniciativa a nivel nacional, tiene como meta tras el proyecto "hacer más visibles las experiencias de innovación pública de los servidores públicos chilenos, comunicando y difundiendo diversas iniciativas de los actores de la Red que motiven a otros a innovar en el sector público". Por ello, es que han decidido organizar "instancias de generación de redes entre los distintos públicos de la Red, a través de encuentros y talleres para fomentar la colaboración e incrementar el capital social". 

Es así, como Glocalminds y sus facilitadores entran de lleno al proyecto para poner en práctica conceptos, metodologías y prácticas en los diversos talleres regionales del segundo semestre del 2017. 

Actualmente, los talleres están en plena marcha y se espera que éstos terminen -es sus distintas fases. en las últimas semanas de diciembre del presente año. 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida