Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

31.8.17

Te contamos nuestras recientes actividades tejeRedes en Argentina y Chile



Durante la primera semana de agosto acudimos encantados a la ciudad de Córdoba (Argentina) para participar y apoyar el III Encuentro de Experiencia Aprendizaje 2017. Nos trajimos muchas cosas para compartir y mejorar.  


En Argentina tejeRedes, a través de Cristián Figueroa, participó activamente en el III Encuentro de Experiencia Aprendizaje, una iniciativa única en la cual participaron alrededor de 1300 profesores de la zona con objeto de desarrollar una serie de talleres que se enfocan en el aprendizaje y uso de metodologías y herramientas que tengan como meta la promoción de la colaboración al interior de las aulas educacionales y también entre los mismo maestros. 

Como tejeRedes desarrollamos en el encuentro dos Workshops en la cual asistieron cerca de 500 profesores. En los talleres, nos cuenta Cristián, "se trabajo el tema del Animómetro, el CLEHES o el Tendedero Social". En líneas generales este tercer encuentro fue muy exitoso, con gran participación en cuanto al número de asistentes como por el alto interés y motivación por participar de la actividad. "En Córdoba la gente estuvo muy entusiasmada e implicada en todo el proceso. y no solo por los talleres que nos tocó desarrollar como tejeRedes, sino por el resto de talleres relacionados a por ejemplo metodologías ágiles o design thinking".  
Unos días más tarde atravesamos la cordillera de Los Ándes y aterrizamos en la capital de Chile para participar en el Seminario "Innovadores distinguidos" en el marco del Magíster de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la ocasión, Cristián Figueroa, se explayó en detalle sobre la historia de tejeRedes, en qué consiste la metodología, cómo se trabaja el sistema de redes y "en particular para contar la experiencia de tejeRedes, cómo nació, cómo ha evolucionado en el tiempo, cuál ha sido mi papel o rol (de alguna manera) como fundador y cómo hemos ido innovando al interior" destaca Cristián. 

El Seminario de la PUC tenía como objetivo central explicar a los asistentes y alumnos los 5 pilares fundamentales para que la innovación resulte exitosa: mindset; cultura; foco; proceso; y Redes, entendiendo esta última como "la capacidad de relacionarse, formar redes y generar y capturar valor a partir de la participación en el ecosistema y el networking en la comunidad de innovadores y emprendedores", señala el programa del magíster. 
seminario catolica chile tejeredes
Al final del Seminario, los alumnos pudieron preguntar y entrar en más detalles del ecosistema, evolución y praxis de tejeRedes. En este marco de interrogantes, especifica Cristián "me explaye en contarles algunos casos concretos por ejemplo en el marco educacional universitario o de contextos más empresariales de gestión, así como casos relacionados a la cultura e industrias creativas". 

Queremos, finalmente, agradecer a quienes nos invitaron al encuentro de Experiencia Aprendizaje en Córdoba (Argentina) y al Seminario de la PUC en Santiago de Chile por depositar su confianza en tejeRedes. Esperamos aver aportado un gran de arena en ambas actividades.    

Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida