Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

16.8.17

"Redes y Colaboración" el taller tejeRedes (Chile) junto a los amigos de @glocalminds

taller tejeredes en glocal minds

Por segundo año consecutivo desarrollamos el módulo Redes y Colaboración en el marco de los talleres de formación de Glocal Minds 2017. Y como siempre fue un taller cargado de buenos aprendizajes.   


El pasado mes de julio participamos al interior del programa de formación "El Arte de Facilitar" a cargo de nuestros amigos de Glocal Minds. Fuimos allí para desarrollar el módulo "Redes y Colaboración" actividad que estuvo a cargo de Alberto Infante. Al taller acudieron 11 participantes quienes tuvieron "la oportunidad de experimentar y reflexionar sobre el trabajo en red colaborativo, la promoción y profundización de conceptos, metodologías y prácticas sobre el trabajo en red y sistemas de articulación colaborativos".

En la primera jornada, nos cuenta Alberto, se realizó una pequeña introducción sobre la metodología tejeRedes y conceptos básicos. Además, se llevó a cabo un Tendedero Social y se explicitó la diferencia entre redes y comunidades. Especial acento se puso en el tema de los roles y confianzómeto, "atendiendo a que éstos son algunas de las herramientas más atractivas a nivel organizacional para poder mapear a los equipos de trabajo", especificó Alberto. Aquella dinámica arrojó buenos resultados, ya que les permite observar y diagnosticar cómo están trabajando y llevando a cabo el trabajo en equipo o encadenación de procesos (entre otros).        
enredometro tejeredes
Aplicación del Enredómetro tejeRedes. 

En la segunda jornada, se trabajo fuertemente ya de lleno en la metodología tejeRedes; trabajo en red; la cultura colaborativa, el proceso caórdico; diversos juegos; y se cerró con algunas tecnologías sociales de fomento de la comunicación y otras que le permitían a los participantes mapear el ecosistema al interior de la organización o empresa (enredómetro, colaborómetro, animómetro, etc).

En líneas generales, nos cuenta Alberto desde Chile, fue un taller muy interesante y activo y "con muchas distinciones del trabajo en red y en identificar cómo las redes se mantienen en el tiempo". Aquello fue muy en la línea del taller que puso el foco en la consultoría organizacional. Por ello, al finalizar el taller y con base a los comentarios de las encuestas de satisfacción, cerramos el modulo con una grata satisfacción, tanto así que posteriormente hemos seguido con algunos participantes profundizando (con una empresa de ayuda al emprendimiento) con la idea de materializar proyectos en conjunto, señaló Alberto.       

Finalmente, queremos agradecer otro año más al equipo de Glocal Minds por la invitación al taller "Redes y Colaboración" ¡El año que viene allí estaremos nuevamente! Les dejamos este vídeo como regalo: 

Equipo tejeRedes

¿Deseas descargar el Libro y Manuales tejeRedes? Aquí lo puedes hacer de manera gratuita


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida