Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

7.9.17

Estuvimos en Lima (Perú) con talleres en la Escuela @DHFacilitadores y en la Universidad César Vallejo ¡Te lo contamos!

circo tejeredes dh facilitadores

TejeRedes, con Alberto Infante a la cabeza, fue a la hermosa ciudad de Lima en Perú para desarrollar en conjunto con nuestros amigos de DH Facilitadores el Centro Itinerante de Redes Colaborativas (CIRCO). Además, aprovechamos de realizar un taller en la Universidad César Vallejo.   


Tres días muy intensos y maravillosos fueron los que vivimos en la capital del Perú. Hasta allí fuimos la semana pasada gracias a la invitación extendida por Hans Gutiérrez de la Escuela DH Facilitadores para desarrollar conjuntamente el Centro Itinerante de Redes Colaborativas (CIRCO-tejeRedes). El taller, que se enmarcó dentro del módulo III de Facilitación de Procesos Organizacional de la Escuela DH Facilitadores, contó con la participación de casi una treintena de personas, quienes se sumaron de manera muy activa y positiva al taller. 

Según nos cuenta Alberto fue un taller con grandes desafíos desde el punto de vista organizacional. "Este año hubo que poner un poco más de acento en distinciones claves del propósito, qué es construir un propósito, la definición, qué es una red, qué es una comunidad y como se complementan o cómo la visión de ser humano puede trascender a los equipos", explica Alberto. Así mismo, destacó las grandes interrogantes de los participantes en torno a cómo abordar los conflictos, siempre presentes, con este tipo de metodologías colaborativas. 
circo tejeredes dh facilitadores
Fueron tres días seguidos muy intensos: con conversaciones directas, preguntas e interrogantes claves y actividades prácticas que ayudaron a los participantes a visualizar sus ideas e inquietudes. Como siempre DH Facilitadores nos acogió de maravillas y nos sentimos como en casa. Por ello, queremos agradecer particularmente a Hans Gutiérrez y a todos los miembros de la Escuela por hacernos sentir parte de su familia.   

Taller en la Universidad César Vallejo

Por segundo año consecutivo Alberto Infante desarrolló un taller tejeRedes en la prestigiosa universidad peruana César Vallejo, es específicamente al interior del Departamento de Bienestar Estudiantil (el cual cuenta con cinco áreas de atención). Si el año anterior se había trabajado en un taller básico de distinciones de colaboración, en esta oportunidad se trabajó en la línea del propósito y roles organizacionales. "Se hizo un trabajo de roles súper interesante. Para entrar en los roles, trabajamos un desafío de innovación para que ellos mismo identificarán qué roles habían desempeñado dentro del ejercicio y en base a aquello entrar en sus roles organizaciones", nos detalla Alberto. 
taller tejeredes universidad cesar vallejo
Posteriormente, el taller discurrió por el Compartir general (hablando del lado A y B) desde donde surgieron diversas y profundas conversaciones entre los participantes. Básicamente, señala Alberto, surgieron conversaciones de limpieza del discurso y de las relaciones humanas dentro del equipo. Finalmente se cerró el concurrido taller con una construcción de propósito en donde asomaron palabras e ideas claves respecto de la labor que el conjunto de participantes desarrollan en la universidad. Aquella actividad, según la cosecha posterior, fue fundamental para ellos.

Queremos agradecer a la Universidad César Vallejo por esta invitación y a todos los activos participantes que acudieron con mucho entusiasmo al taller ¡Gracias a todos!      

Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida