Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

4.9.17

¡Anota la fecha! 13 septiembre llega la 9º Charla tejeRedes con un potente tema de discusión

Septiembre asoma con una gran Charla tejeRedes 2017 y con una mirada exclusivamente femenina sobre el trabajo colaborativo y en red ¿Cuándo? este miércoles 13 de septiembre ¡No se lo pierdan, ya que habrá interesantes invitadas! 


Como ya es tradicional les invitamos a nuestra novena Charla tejeRedes, bajo la temática-pregunta: ¿Cómo puede la perspectiva de género ayudar a mejorar las relaciones y tareas en el trabajo colaborativo?. Una mirada feminista sobre las redes y relaciones de colaboración que tiene por objetivo poner en el centro del sistema la vida y los cuidados frente a la supremacía del modelo productivo, competitivo y jerarquizado. Las invitadas para desarrollar esta mirada son dos grandes amigas de tejeRedes: María Tome y Laura Murillo


María es arquitecta, urbanista, diseñadora cívica y master Tricontinental en Estrategias y Proyectos Integrados de Arquitectura (Madrid-Shanghai-San Diego). Desarrolla su actividad profesional desde la innovación urbana y emprendimiento social. Dirige el estudio PAN!C y es conectora de la red internacional CivicWiseDentro de los proyectos globales de la red, coordina la creación de la Factoría Cívica en Canarias y es parte del curso internacional de Diseño Cívico. 

Ademas, desde 2011 ha desarrollado un gran número de proyectos propios e intervenido en talleres, seminarios, conferencias y mesas redondas. Ha colaborado y asesorado en proyectos europeos como La Laguna Capital Europea de la Juventud 2016 (finalistas); en proyectos internacionales como #AtoyacProcomún (dentro de la misión internacional de INTA); GriGriPixel (makers y energía en ciudades de África); Circular City (Amsterdam), International City Gaming Conference (Rotterdam) y ganado el Inclusive City Challenge (Games for Cities, Utrecht).
maria tome laura murillo charla tejeredes

Laura también es arquitecta especializada en Urbanismo e Intervenciones en la Ciudad, Diseño Cívico y Master in Landscape Architecture (Royal Melbourne Institute of Technology), desde donde desarrolló proyectos de Placemaking y Urbanismo Táctico. Le interesa la parte social y humana de la arquitectura y ha colaborado en diferentes jornadas y talleres de regeneración de barrios y urbanismo participativo, así como en cooperación al desarrollo, educación en la infancia e igualdad de género. 

Es conectora de la red internacional CivicWise desde donde desarrolla y colabora en proyectos de inteligencia colectiva e innovación cívica, promueve e impulsa el Laboratorio de Barrios y forma parte del desarrollo del modelo global Civic Factory (Factoría Cívica), implementándolo en Valencia y en proceso de activación en otros territorios internacionales. Le apasiona además la fotografía, el diseño, la escritura y la ilustración, desarrollando algunos proyectos personales en estos campos.

civicwise tejeredes
Como señalamos anteriormente, la charla virtual (vía hangout) de María Tomé y Laura Murillo será el miércoles 13 de septiembre a las 16:00h de España y Europa; 09:00h de Colombia/Ecuador; 11:00h de Chile y Argentina. Si quieres inscribirte para participar de la conversación de forma directa, ingresa a este link http://bit.ly/CharlasEntrevistasEtejeRedes. También podrás seguir la charla por el canal de youtube: http://bit.ly/2vxPR6m.

Este evento virtual es parte de las actividades de la Escuela tejeRedes que acaba de abrir sus puertas a todas aquellas personas que desean conocer y dar sus primeros pasos hacia la cultura colaborativa. Participa y únete a la Escuela ¡Te esperamos!

Cualquier duda o info que requieras, escríbenos a contactos tejeRedes http://bit.ly/ContactanosTejeRedes.

Aprovechamos de invitarte a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la Escuela tejeRedes.


Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida