23.3.13

Animómetro @tejeRedes: Tecnología Social para trabajar en Red

Animómetro tecnología social presencial

Hoy, como cada sábado, queremos presentar otra de las tecnologías sociales que empleamos como una de las dinámicas esenciales en tejeRedes para iniciar y cerrar cualquier actividad, ya sea en el CIRCO, en Articuladores o en la Escuela tejeRedes:

Estamos hablando del Animómetro. El animómetro es una herramienta muy útil, ya que sirve para medir y conocer el estado de ánimo de nuestrxs compañerxs de equipo de trabajo, de organización, de la red de la que se es parte o de un propio taller de tejeRedes. Existen dos dimensiones de "medición emocional": la individual y la colectiva. Asimismo, es conveniente comparar el estado de ánimo inicial y final de un encuentro, por lo tanto, el ejercicio se practica midiendo el estado de ánimo al iniciar una actividad o reunión y al terminar la misma.

La idea es exponer cómo se halla nuestro estado anímico en términos porcentuales (de 0%-100%) e identificarlo con una palabra (feliz, cansado, expectante, ansioso, preocupado, etc).

Te invitamos a que pongas en práctica esta sencilla y útil tecnología social, pues el conocer cómo se encuentran nuestrxs compañerxs antes de iniciar cualquier reunión de trabajo, taller o actividad, no sólo nos brindará la capacidad de empatía que es muy importante poseer, sino que a su vez generará un ambiente mucho más armonioso en el cual trabajar!

Si quieres conocer más acerca de esta y muchas otras tecnologías sociales, te invitamos a que conozcas el Manual de Tecnologías Sociales de tejeRedes.