Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

22.8.13

Sandra Garrido, impulsando el emprendimiento y el tejido empresarial-creativo desde @AECUMAD




En esta ocasión y bajo el marco de la Investigación sobre Emprendimiento Social Cultural que estamos realizando en tejeRedes, les compartimos la entrevista realizada a Sandra Garrido Sotomayor, diplomada en Relaciones Laborales y quien se halla vinculada desde hace algún a lo que tiene que ver con el impulso de los conceptos de emprendimiento e innovación con emprendedores en madrid, con el objetivo de ver como grandes proyectos pueden nacer desde cero y muchos de ellos con escasos recursos. Sandra ha emprendido desde hace tiempo con preincubadoras, aceleradoras, espacios de colaboración social, entre otras. 

A raíz del trabajo constante con emprendedores e iniciativas de innovación social y su pasión por ayudar a otras iniciativas a coger vuelo, crea hace dos años junto con otras personas AECUMAD, la Asociación para emprendedorxs culturales y creativxs de Madrid. El objetivo con AECUMAD es potenciar y contribuir al trabajo de lxs emprendedorxs culturales y creativos desde una perspectiva empresarial, y desarrollando metodologías creativas que permitan concebir el Emprendimiento social/cultura como un proyecto de empresa, detrás del cual también es necesario modelar y planificar negocio. Sandra nos comenta que es necesario romper barreras entre lo cultural/social y lo empresarial y poder compatibilizar el vivir del talento personal e intelectual con la sostenibilidad del mismo en el tiempo. 

Sandra señala, que el problema que se suele encontrar en las iniciativas culturales y sociales es que por ese sesgo de no empresariabilidad, éstas no son sostenibles y acaban siendo vistas como espacios de ocio propiciando que lxs artistas o emprendedorxs sociales terminen dedicándose a otras cosas. La multidisciplinariedad es lo que hace más rico y sostenible nuestro proyectos, por tanto es clave darles el enfoque empresarial o comercial para evitar que desaparezcan.

“Lo importante no es en qué se destinan los beneficios de una empresa, sino que éstos existan, pues si existen voy a poder decidir a qué los destino, pero si no, tendré que matar la iniciativa y si muere ésta, muere con ella el impacto social que pretendía”.

Te invitamos a que escuches la interesante visión de Sandra y su experiencia en el ámbito del emprendimiento cultural y creativo.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida