Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

23.10.13

Alejandro Luna, un Carrousel de Ideas y proyectos en pro de la Cultura, el Patrimonio y Turismo



En esta ocasión y bajo el marco de la Investigación sobre Emprendimiento Social Cultural que estamos realizando en tejeRedes, les compartimos la entrevista realizada a Alejandro Luna Fals, economista y filósofo de formación, quien desde hace ya unos años decidió "reintentar su vida" en Popayán, Cauca, para construir un quehacer que disfruta y que es vocacional. Alejandro, organiza festivales culturales, también promueve el uso urbano de las bicicletas, y como emprendedor realiza "Popayán Romance", recorridos en carroza por el sector histórico de Popayán.  Junto con Quito Eterno y el Colectivo Cultural Wipala de Popayán impulsa el programa Rutas de Leyenda y es así como inició su trabajo y recorrido con Industrias Culturales del Cauca, un proyecto importante para la región. 

Alejandro nos explica que el tomar decisiones y desarrollar las ideas estableciendo líneas de acción es fundamental. En su caso, relaciona sus líneas de acción con la cultura, el trismo y patrimonio desde el enfoque de economía de la cultura. Por otro lado, señala que un factor importante para mantener a la gente comprometida y motivada, es el mutuo reconocimiento y la valoración de lxs otrxs si se busca sacar adelante algo en común. 

"Los acuerdos son clave, es decir tener acuerdos claros, buena comunicación y cultivar la confianza, haciendo mapas de interés para conocer las expectativas de la gente".

En el mundo cultural, social y creativo,  para que los proyectos tengan continuidad deben tener acogida y siempre estar retroalimentándose y tener la capacidad de relacionar distintas ideas.

"Los intereses e ideas van rotando y no todas son afines entre si. A partir de los procesos de cada contexto se genera un abanico de posibilidades, ideas y proyectos".

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida