Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

27.12.16

Los 12 mejores momentos de 2016


Resumen del año tejeRedes 2016

Recapitulamos lo mejor del año que se nos va y damos un adelanto de lo que será 2017.


¡Se nos va 2016! Un año intenso, con interesantes cambios y nuevos desafíos. Un 2016 en el que sin duda alguna, hemos aprendido y crecido como organización. Para celebrarlo, queremos compartir algunos de los momentos más importantes. Si participaste en alguno de ellos ¡te invitamos a dejar tu comentario!

1. Circo tejeRedes en Santiago de Chile.


Sin importar el calor del verano, en enero partimos el 2016 con un Circo tejeRedes en la Universidad Central, con el objetivo de sembrar en los participantes la colaboración e introducirlos en la creación de equipos colaborativos. En total asistieron unas 20 personas, quienes durante 3 días trabajaron las distintas dimensiones del trabajo en red colaborativo. La iniciativa fue replicada en junio en el Centro Confluencia ¿Quieres ver cómo fue? Mira este vídeo:




2. Taller tejeRedes en #ESADEsocial.


Cruzamos el charco para llegar a Barcelona, donde fuimos recibidos por el Instituto de Innovación Social de ESADE, una organización que, dentro de la reconocida escuela de educación superior, busca desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones para fortalecer su contribución a un mundo justo y sostenible. Muchas gracias a ESADE por el trabajo conjunto. 

Circo tejeRedes en Instituto de Innovación Social de ESADE


    tejeRedes en Instituto de Innovación Social de ESADE


3. Circo tejeRedes en Madrid.


En mayo seguimos camino a Madrid. En la capital española, realizamos junto a personas de distintos orígenes profesionales, un taller de 24 horas en el que enseñamos diversas tecnologías sociales para fortalecer procesos de networking y confianzas. Además, se explicaron experiencias reales de comunidades y organizaciones colaborativas y trabajamos sobre la base de la promoción de conceptos, cultura colaborativa y metodologías de trabajo en red.

4. Taller Zaragoza ITAinnova.


En junio seguimos recorriendo España y llegamos a Zaragoza para realizar -en el Instituto Tecnológico de Aragón- un entretenido taller, con Animómetro y otras tecnologías sociales incluidas. ¡Atención! En febrero 2017 volvemos a ITAinnova con otro taller. Mientras tanto, te invitamos a mirar lo divertido que estuvo nuestra experiencia pasada. 

Taller tejeRedes en ITAinnova, Zaragoza

Animómetro en el taller tejeRedes en ITAinnova, Zaragoza


5. Circo tejeRedes en Lima, Perú.


En la capital peruana nos recibieron durante el mes de agosto, nuestros buenos amigos de DH Facilitadores. En la ocasión, apoyamos a los participantes del CIRCO en su rol como motores de articulación social, económica y colaborativa. Concretamente, entre el 26 y 28 de ese mes, trabajamos, junto a los asistentes, para facilitar los procesos organizacionales. Agradecemos a los amigos de DH Facilitadores, especialmente a Hans Gutiérrez. 


6. Seminario internacional y lanzamiento de nuestro último libro tejeRedes.


Después de meses de intenso trabajo y preparación, en octubre llevamos a cabo en Santiago de Chile el Seminario Internacional sobre Colaboración y Trabajo en Red. La actividad fue el espacio perfecto para que los expositores locales e internacionales trabajaran junto a los asistentes las temáticas en torno al trabajo en red y la cultura colaborativa. Sin duda, el Seminario fue una de las actividades más destacadas del año. ¡Gracias a todos por participar!

En la ocasión, se realizó el lanzamiento de nuestro nuevo libro tejeRedes, el cual puedes descargar de manera gratuita en los siguientes links:

Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes


Expositores del Seminario Internacional sobre Colaboración y Trabajo en Red

Lanzamiento libro tejeRedes en el Seminario Internacional en Chile


7. Segunda Convención de Facilitadores (CONLAF) en Lima.


Tan solo unos días después de nuestro mega evento en Chile, tomamos las maletas para aterrizar en Perú, donde fuimos invitados a participar en la Segunda Convención Latinoamericana de Facilitadores (II CONLAF). En la ocasión, realizamos dos talleres: el primero, sobre conceptos básicos de colaboración y metodología tejeRedes; y el segundo, sobre estructuras de red y fortalecimiento del Eros.

Para conocer más sobre esta actividad puedes ver la entrevista hecha a Alberto Infante en Capital TV.

8. Circo tejeRedes en Quito, Ecuador.


En noviembre seguimos el recorrido por Latinoamérica hasta llegar a la capital de Ecuador. Junto a Quito Eterno, realizamos entre el 15 al 19 de noviembre un CIRCO tejeRedes que, al igual que en otras oportunidades, buscó apoyar los procesos de networking para que personas y organizaciones se conviertan en motores de articulación. Muchas gracias a Quito Eterno, especialmente a Cone y Javier por su constante apoyo y colaboración.

Aquí algunas imágenes del taller:

Circo tejeRedes en Quito, Ecuador

Circo tejeRedes en Quito, Ecuador


9. Taller "Equipos de alto rendimiento en el siglo XXI" en Valencia, España.


Noviembre también tuvo actividades en el viejo continente. Invitados por la agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, realizamos un taller que trabajó los 5 focos que permiten y caracterizan el desarrollo de un sistema de articulación colaborativo. Además, se explicó en profundidad y se llevó a cabo el Enredómetro. Siempre agradecidos de nuestros amigos de Valencia y de la UPV.

10. Talleres entorno cultura en Pichilemu, Concepción y Puerto Montt.


Durante todo el año recorrimos Chile para entregar herramientas para implementar sistemas de gestión basados en el trabajo en red colaborativo. Partimos en Puerto Montt, gracias a la invitación de Balmaceda Arte Joven, para hablar sobre innovación y emprendimiento social en el sector de las artes y cultura. Continuamos en Concepción, Valparaíso y finalizamos en el balneario de Pichilemu (puedes ver aquí la experiencia narrada desde una de las participantes).


11. Talleres desarrollo territorial NODOS por Chile.


En Rapel, Tongoy, Valparaíso, Rancagua y Coyhaique se realizaron workshops y talleres tejeRedes. Específicamente en Coyhaique, de la mano del NODO de Fortalecimiento de los Negocios Turísticos del Destino Coyhaique y en el marco de la "Jornada de Interpretación Ambiental", desarrollamos y reflexionamos en torno a la fusión entre al medio ambiente y las metodologías participativas. Sin duda, una gran experiencia con los amigos del sur y del resto de Chile. 

12. Actividades y talleres en Colombia.


Cerramos el recuento con los talleres, workshops y transferencias realizadas durante el año en distintas ciudades colombianas. Destacamos nuestra participación en los Programas Regionales de Negocios Verdes (PRNV), en apoyo a los empresarios de negocios verdes; en la Alianza para el emprendimiento sostenible (AMVA- CREAME) en Medellín; un workshop en el Metro de la misma ciudad y un workshop en la Red de Alumni de la Embajada de Suecia para fortalecer redes de estudiantes que acudieron a las universidades del país nórdico.

Como ven queridos amigos, un año cargado de actividades. Y ahora prepárense ¡2017 se viene con todo! 


La primera novedad es nuestra Escuela tejeRedes, donde podrás aprender de manera online diversos conceptos y prácticas para desarrollar el trabajo en red e implementar sistemas colaborativos dentro de tu organización. 

Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida