Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

25.10.16

De la utopía a la práctica: aprendizajes sobre el trabajo en red


Seminario Internacional sobre Colaboracion y Trabajo en Red tejeRedes, Chile

El Seminario Internacional sobre Colaboración y Trabajo en Red también fue el espacio del lanzamiento del nuevo libro tejeRedes.   


Extraer la metodología del papel y materializarla en casos concretos. Ese fue uno de los desafíos que cumplió el reciente Seminario Internacional sobre Colaboración y Trabajo en Red, efectuado el 13 de octubre por tejeRedes en Santiago de Chile. 

Hubo cerca de 200 personas interesadas en conocer de cerca la cultura colaborativa y el trabajo en red. Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades con invitados nacionales e internacionales quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre colaboración.

En la ocasión se lanzó, de manera exclusiva, el nuevo libro de tejeRedes Trabajo en Red y Sistemas de Articulación Colaborativos”, el cual está disponible de manera gratuita tanto para Chile como para personas del resto del mundo interesadas en este sistema de gestión.

Casos de éxito y oportunidades


Uno de los expositores más destacados fue el español Oskar Barañano quien, a través de la experiencia con la empresa Ekin, mostró cómo puede llevarse a cabo de manera real el sistema de colaboración y trabajo en red

Otro de los puntos interesantes, tocados por Oskar, fue la labor que lleva a cabo en conjunto a Ner Group, organización del País Vasco que busca un nuevo estilo de relaciones.

Sumado a esto, se realizaron conversatorios sobre educación -donde se reflexionó acerca de cómo la colaboración puede cambiar los esquemas educacionales en Chile- abundancia y emprendimiento, con especial énfasis en el rol del emprendedor social y la utilización de la colaboración para potenciar su desarrollo.
  

Manos a la obra

  
Pero no todo fueron charlas. Con la idea de que los participantes del evento se involucraran más allá de la teoría, durante los períodos de pausa se realizaron actividades lúdicas para generar nuevas redes.

¿El desafío? Identificar a las personas, con el mismo color y número, para que se conocieran, se tomaran una foto y, finalmente, la subieran a las redes sociales, utilizando el hashtag #tejeRedes (puedes revisarlas en Instagram y Twitter).

Además, durante la tarde, se realizaron workshops, los cuales abarcaron los 5 temas claves para articular un sistema colaborativo (si te interesa este tema puedes revisar el capítulo 4 de nuestro libro). 

Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida