Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

2.7.12

Tejiendo Redes desde el “crowdfunding”


Los amigos de YOROKOBU esta semana escriben el siguiente artículo sobre crowdfunding que muestra una de las alternativas para financiar proyectos a través de Internet. El crowdfunding entrega la posibilidad de cumplir los sueños e iniciativas de personas a través del uso de las redes. Algunas notas interesantes sobre el artículo y crowdfunding:
  • KickStarter es la más popular de las páginas de crowdfunding que ayuda a financiar proyectos a través pensamiento colaborativo de las redes.
  • Cualquier persona, ya sea cantante, un dibujante o un mago pueden vivir de su oficio con la ayuda de sus seguidores.
  • Existen proyectos que se han financiado, como el caso de el cosmonauta, una película que se ha desarrollado a medida que sus seguidores han aportado para su realización, y que ya se encuentra en la etapa final.
También existen otras comunidades que presentan alternativas de financiamiento para el mundo hispano y latino como lo son goteo.org e idea.me, entre otros.

A continuación, un video del proyecto español más conocido del crowdfunding ...


 ... y videos con las ideas de crowdfunding del "Goteo" y "El Cosmonauta".

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida