Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

12.8.12

Fernando Vicario y las Redes - @fvica

Les queremos presentar a Fernando Vicario como indica en su twitter @fvica es "gestor cultural especializado en cooperación Iberoamericana". Vive en Madrid. pero con medio pies puesto en Latinoamérica. También es parte de Consultores Culturales

Fernando participo del segundo encuentro de redes culturales en Brasilia durante el mes de julio. Desde esa experiencia nos compartió este articulo en su blog "Redes... pensar y actuar..". Algunas frases destacadas: 
"Lo que parece inevitable hoy en día es trabajar en red. Los procesos de búsqueda son continuos y constantes, a  mi modesto entender en estos transcursos falta por dar un paso definitivo,  actuar y pensar de la misma forma; según he podido percibir  se piensa digital y se actúa analógico". 
"Las redes son ya en la actualidad, pero lo van a ser más en el futuro, el modo de trabajo de las nuevas iniciativas y  de los actuales emprendimientos que se ponen en marcha como alternativa a la  situación de transformación del mundo laboral. Pero falta algo más que inventariarlas. Falta comprenderlas, y sobre todo llevar a cabo un trabajo real de digitalización del modo de trabajo. Las redes vienen siendo un continuo desde que la civilización que nos alberga soñó con expandirse. Grecia, Roma, el imperio Inca, los Mayas, Aztecas, los Chinos, todos han ido controlando sus vastas extensiones de terreno con sistemas red. Pero la gran novedad de hoy es su digitalización,  no la inserción de nuevas tecnologías en su modo de trabajo, que también, sino la horizontalidad de sus formas de tomar decisiones". 
"Los talleres en que se aprende a trabajar en red ¿son los sustitutos de formación de funcionarios  que aprendían a trabajar institucionalmente? el problema está en que los maestros de estos talleres todavía no han inventariado los fracasos, sistematizado los éxitos y construido los caminos para que discurran los futuros previsibles… Los métodos son distintos pero… ¿los objetivos también? Los recursos son diferentes, pero … ¿las personas también? Las formas de trabajar son muy distintas, pero no sé si todavía los cambios están tan interiorizados como para que la transformación sea realmente transformadora… o sencillamente movilizadora de transformaciones".

Gracias Fernando ;)... Aquí vamos en tejeRedes explorando tus preguntas.  

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida