Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

13.12.12

Ciudadanías juveniles en red en Sumapaz



Proyecto: Ciudadanías juveniles en red SCRD- Somos Más
Actividad: CIRCO tejeRedes Sumapaz

Invita:   Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 
Apoya: TejeRedes y Corporación Somos Más









Datos del taller


Fecha: noviembre 17 de 2012
Lugar: 
Colegio Jaime Garzón Vereda las Auras, corregimiento Nazareth

Número de participantes: 23
Número de certificados entregados: 23


Colectivos y proyectos:


Colectivo
asistentes

Grupo folclórico los frailejones


23


Imágenes relevantes del taller: tecnologías sociales 
Animómetro 







El animómetro aunque no llegó a ser homogéneo tiró hacia el 100% al cierre.  

Tendedero Social  








Es un Facebook traído a la realidad presencial. Es una buena herramienta que ayuda a soltar la tensión y a compartir información entre los participantes. Es un hilo conductor que une los dos primeros días, refleja el perfil de cada uno y quien empieza a “gustarle” a quien.
Es muy significativo la recopilación de la memoria y proyectos de cada uno de los participantes. Además, es un mecanismo para conectar los proyectos que surgen el viernes y se realizan el sábado.
Confianzómetro 






 El confianzómetro reveló las confianzas y relaciones respecto a cada uno de los proyectos de red. 

Enredómetro 




  El enredómetro visualizó las personas más activas durante los talleres


Vídeos de proyectos


Nombre del proyecto:
                               Grupo folclórico los frailejones

Descripción de cada proyecto: 


Es el grupo de danzas folclóricas del colegio Jaime Garzón Vereda las Auras, corregimiento Nazareth, está conformado por 50 niños de la localidad 





Información del Café Redes



En sumapaz se identificaron sitio estratégicos donde los jóvenes se reúnen a diario para realizar diferentes actividades que ayudan no solo a la comunidad si no a fortalece sus colectivos.

  • Cien por ciento tu pasión: es un grupo que ayudará a niños y jóvenes de la localidad a aprovechar su tiempo libre por medio de actividades culturales, ambientales y recreativas. Se tendrá persona expertas que facilitaran el aprendizaje de cada niño y joven. 











Vídeo de fotografías









Aprendizaje del facilitadores
  • Cristian Figueroa Llambias: se noto el liderazgo de Paola, Felipe, Angela y Edgar, ellos mostraron su compromiso social y emprendedor. Las propuestas que se expusieron en el taller son de gran potencial para el mejoramiento de la localidad.
  • Carlos Andrés Barrero: los jóvenes que asistieron al taller estuvieron muy participativos. Se identificaron algunos líderes claves que ayudaran a materializar las propuestas hechas en el taller, por ultimo, se les enseño la manera de realizar redes para fortalecer sus dinámicas y procesos.


Aprendizaje de los participante


  • Carlos: los propios jóvenes saben que los más niños son energía y futuro, ellos son el relevo de su propia generación. El cuidado de los menores también pasa por involucrarlos en las grandes tareas de la sociedad, la cultura, el medio ambiente, la economía, las acciones para cambiar el mundo.
  • Angela: la energía humana no es una cuestión de ser joven, la energía que nos contiene a grandes y pequeños es la que nos mueve incesantemente para transformar nuestros entornos y movilizar a nuestros pares humanos. 
  • Carlos: vivimos pensando que las estrategias, acciones, etc. en lo político, social, empresarial, etc. son cosas de grandes, pero nos equivocamos, es de tod@s, en especial de aquellos que nos relevaran en un futuro, por una cuestión sencilla, somos cíclicos y ya no estaremos





Anexos


Nuestra página ciudadaniasjuvenilesenred.net
Para ver todos los vídeos desarrollados en Ciudadanías juveniles ingresa aquí
Para ver todas la fotografías del taller ingresa aquí
Para oír nuestro audios del taller ingresa aquí


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida