Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

30.5.13

Pedro Fernández - Emprendimiento Cultural, Trabajo en Red desde el Mundo de la Danza @embrujoflamenco




En esta ocasión y bajo el marco de la Investigación sobre Emprendimiento Social Cultural que estamos realizando en tejeRedes, les compartimos la entrevista realizada a Pedro Fernández, estupendo y apasionado bailarín de flamenco y emprendedor cultural propietario de la Academia de baile Embrujo, la cual nace como punto de encuentro de pasión por la danza entre la red de alumnos que tenía dispersa por Santiago. 

Esta vez, a diferencia de las anteriores entrevistas, hemos decidido explorar más a fondo el tema de la historia que existe detrás del emprendimiento cultural de Pedro y su relación con la Danza Flamenca. Durante la entrevista también se abordaron temas como la importancia de trabajar en Red en el sector cultural y en este caso desde la experiencia y visión de Pedro y el mundo de la Danza. En palabras de Pedro "trabajar en Red y conectar, permite encontrar más apoyo logístico, abrirse espacio y lugar en programaciones de festivales y teatros... asimismo, tener una red genera grados de confianza, en la medida en que proporciona referencias que validan lo que se sabe hacer y por lo tanto se obtiene mayor credibilidad". Por otro lado, trabajar en Red facilita el proceso de creación de audiencia, el cual para Pedro ha supuesto un reto importante. 

Sin embargo, trabajar en Red desde el mundo de la Danza es de por si un reto. En la entrevista Pedro hace referencia a la dificultad de conectar, compartir y trabajar en equipo en el sector de la Danza; "entra en juego una pugna de egos, existe mucha rivalidad, sobre todo cuando se trabaja con gente del mismo rubro". En todo caso, este ingenioso bailarín de flamenco encontró en esto una oportunidad, decidió compartir e intentar trabajar con bailarines de distintas ramas (hip-hop, árabe, contemporánea, clásica, etc.); de esta forma evitaba lidiar con rivalidades, lograba conocer distintas corrientes de la danza y se hacía más fácil gestionar festivales y crear Red. 

Les invitamos a que escuchen esta interesante entrevista acerca del Para qué trabajar en Red en el sector cultural desde la mirada de Pedro Fernández.


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida