Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

2.2.14

Ser feliz y agradecido como bases de una cultura colaborativa

Esta noche he retomado la costumbre de escudriñar por el mundo TED Me encontré con una charla muy interesante del monje David Steindl-Rast que habla de la relación entre "ser feliz y agradecido".

Establece una interesante propuesta metodológica para abrir la posibilidad de entrar en una cultura colaborativa con relación a la felicidad y el agradecimiento: "Pare" + "Mire" + "Ande". Quieres saber de que va y cómo esta simple regla impulsa el vivir y trabajar en red, quebrando así la vieja tradición cultural de la verticalidad y el poder concentrado. Mira el video.

"La única cosa que todos los seres humanos tenemos en común es que cada uno de nosotros quiere ser feliz, dice el Hermano David Steindl-Rast, un monje y erudito interreligioso. Y la felicidad, sugiere, nace de la gratitud. Una lección inspiradora para detenerse, mirar a dónde se va y, sobre todo, ser agradecidos"

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida