Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

26.2.14

téjetEmpresa: Daniel Suárez enfocando acciones para hacer cosas con sentido


Siguiendo con la línea de investigación téjetEmpresa: Empresas y Empresarios que trabajan en Red, hoy queremos compartirles la entrevista realizada a Daniel Suárez, quien participa en varios proyectos de trabajo colaborativo, turismo rural y sostenibilidad, actualmente trabaja en Coontigo, una consultora que asesora en el cambio de estructuras grandes para ser más ágiles, innovadoras y coherentes. 

En palabras de Daniel un emprendedor o empresario que trabaja en red es alguien que hace cosas, como nuestras madres y abuelas. Son personas que están con el radar encendido constantemente buscando oportunidades y juntando ideas, y en lugar de decir tengo que, pasan directamente a la acción.

La base de Daniel es que si quieres hacer las cosas rápidas tienes que ir solo, pero si quieres llegar lejos hay que ir con mucha gente. Sin embargo, para él no hay una mejor forma de hacer las cosas, “a veces nos apetecerá ir rápido y buscaremos ir solos y otras veces preferiremos hacer algo más interesante con lo que buscaremos complementarnos y de ahí la necesidad de la red y del relacionamiento”

“El beneficio de trabajar en red está sujeto a nuestra balanza de prioridades y de toma de decisión”.

Para trabajar en red, primero que nada un emprendedor o empresa se debe conocer a sí misma y conocer muy bien su propósito; luego si necesita crecer, buscará hacerlo compartiendo y buscando nuevas ideas para evolucionar a partir de otros, eso son las redes para Daniel. 

“Las empresas evolucionan naturalmente de negocios tradicionales a negocios que pueden tener componentes sociales por temas de adaptación al mercado. Las personas no cambian el sistema por cambiar, las personas y las organizaciones evolucionan”.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida