Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

21.2.14

téjetEmpresa: May Escobar promoviendo iniciativas sociales de base tecnológica @mayescobar



Siguiendo con la línea de investigación téjetEmpresa: Empresas y Empresarios que trabajan en Red, hoy queremos compartirles la entrevista realizada a May Escobar, quien trabaja en la Red de Ciudades Inteligentes en España y asimismo dedica su tiempo y aplica su conocimiento y experiencia en UEIA, la primera aceleradora de proyectos sociales de base tecnológica, la cual busca apoyar y asesorar a emprendedores que usan la tecnología en sus proceso de emprendimiento social. 

A la pregunta de si ¿es posible desde la educación enseñar y generar desde la educación un modelo distinto de la economía? May explica que actualmente es muy difícil tratar de cambiar el sistema educativo y los planes de estudio para fortalecer a los emprendedores desde edades tempranas, sin embargo hoy los niños tiene acceso a conversaciones sociales que antes no tenían tan cercanas y que permiten sensibilizar los procesos de formación en temas sociales, trabajando estas cuestiones desde el interior de la familia.

May explica que trabajar en Red tiene múltiples beneficios, uno de ellos es compartir. En el ADN de los emprendedores sociales fluye la capacidad de compartir experiencias, conocimientos, casos de buenas y malas prácticas. En el trabajo en Red resulta clave poner en valor ideas; en este caso Internet está favoreciendo el compartir ideas entre emprendedores y empresas sociales. Internet ha resultado ser un catalizador para que los emprendedores y empresas sociales aceleren sus procesos e impacto en las comunidades y territorios. 

"Los emprendimientos sociales de base tecnológica tiene un potencial muy grande debido a su capacidad de alcance y escalabilidad, pueden generar transformación social de una manera global y exponencial. Por lo tanto internet es clave en el impacto de los emprendimientos y empresas en red en relación a la eficacia y costos que quizá no generan en la misma línea las empresas de sectores tradicionales".

En palabras de May el trabajo en Red sí puede generar una transformación social muy importante; hace referencia a Afables, un portal web que compara servicios de asistencia de domicilio con el fin de mejorar la calidad el mismo, para demostrar que "la gente tiene gran capacidad de crear cosas que apuesten por la transformación social y que generen mejores situaciones para lograr un mundo mejor para todos"

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida