Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

18.2.15

Fraternidad organizacional e integrar espacios lúdicos de escucha empática - Talleres #tejeRedes @EKIN @nergroup


Durante la primera semana de febrero, volvimos para realizar la segunda parte de Articuladores tejeRedes con dos equipos de trabajo en la empresa EKIN (Pilotaje y Maquinas) como parte del Grupo NER.

Ya en la primera visita, como se resumen en este post, trabajamos los temas para fortalecer los procesos de articulación.

En esta segunda parte, nuevamente hemos tenido muchos espacios de aprendizaje y reflexiones.

Dentro de los temas que trabajamos estuvieron: roles y confianzas en las organizaciones, los distintos tipos de estructuras de redes y sus características al momento de la gestión y auto-organziación de equipos de trabajo, como vincular y seleccionar colaborativamente un grupo de proyectos para fortalecer equipos de trabajo, entre otros temas.



Hemos tenido varias reflexiones en torno a buenas practicas del trabajo en equipo que publicaremos próximamente.

Algunas de las reflexiones en estos temas y en relación al fortalecimiento de los equipos colaborativos tienen relación con: 

Fraternidad organizacional. La base de la fraternidad es la aceptación de las personas tal cual son, la negación actúa en el proceso interno de integración del colectivo. La base para la cohesión de cualquier equipo de trabajo son altas dosis de conversaciones apreciativas que permitan promover los espacios de fraternidad en la organización.

Integrar espacios lúdicos de escucha empática.  Los espacios que invitan a establecer conversaciones colaborativas son claves para los equipos de trabajo que buscan reuniones participatipativas y procesos de auto-organización. Estos espacios deben ser seductores e invitar a que las personas utilicen tecnologías blandas para expresar ideas, co-crear, diagnosticar y diseñar iniciativas.  También es clave en su diseño y accionar el conectar a las personas desde lo humano.

Aquí les dejamos las fotografías de los talleres del equipo de maquinas y pilotaje y los vídeos: 



Nuevamente muchas gracias a todas las personas de EKIN y Ner Group.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida