Con gran asistencia de público se llevó a cabo el taller tejeRedes |
Por un lado se presentaron definición y herramientas en el ciclo de financiación de una iniciativa: desde la búsqueda de recursos propios o cercanos (familia o FFF), pasando por el crowdfunding. Capital semilla, Capital riesgo, etc.
Y por otro lado, trabajamos las características que permiten al ser humano movilizar y llevar a la acción una iniciativa.
Algunos tips o claves del aprendizaje de taller:
- Desarrollar una iniciativa requiere tiempo en relación a la generación de las confianzas personales y de la comunidad.
- El desarrollo del concepto en torno a la iniciativa va a cambiar en el tiempo y esto dependerá de cuántas veces intentemos buscar un cliente o inversor. Además, debemos estar atento a cómo se desarrollan otras iniciativas parecidas.
- El foco de la iniciativa también cambiará con base en lo anterior, pero también en la medida que le inyectamos amor.
- Antes de gastar dinero, es clave, comercializar, diseñar la iniciativa y formar una comunidad para ver si aceptan la idea.
- El amor no se entiende en el enamoramiento que nos genere la idea, sino más bien en la energía, transparencia, generosidad y fraternidad alrededor de la comunidad que disfruta y apoya la iniciativa.
- Por último, el dinero y el desarrollo de la iniciativa llegarán si la comunidad o clientes creen y son fuertes en apoyar la idea.
Recuerda que tu capacidad de emprendimiento depende del grado de aceptación de tus clientes. Derrocha fraternidad.Gracias a la Consultora EOSA (en especial a Adolfo, Ramón y Fuen) y al Coworking Gaias (en especial a Berta). Les dejamos algunas fotografías y un vídeo de la actividad.
Equipo tejeRedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario