Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

3.2.15

"Las claves para emprender una idea" @coworkinggaias @cidadedacultura

Taller tejeRedes en Coworking Gaias
Con gran asistencia de público se llevó a cabo el taller tejeRedes 
La semana que recién pasó realizamos junto a la consultora EOSA un taller en el espacio de coworking Gaias de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela en Galicia. El tema de la charla y taller fue "Redes y Financiación Proyectos Industrias Creativas y Culturales"

Por un lado se presentaron definición y herramientas en el ciclo de financiación de una iniciativa: desde la búsqueda de recursos propios o cercanos (familia o FFF), pasando por el crowdfunding. Capital semilla, Capital riesgo, etc.

Starpup Financing Cycle


Y por otro lado, trabajamos las características que permiten al ser humano movilizar y llevar a la acción una iniciativa.

Taller de Redes y Financiación Proyectos Industrias Creativas y Culturales

Algunos tips o claves del aprendizaje de taller:
  • Desarrollar una iniciativa requiere tiempo en relación a la generación de las confianzas personales y de la comunidad.
  • El desarrollo del concepto en torno a la iniciativa va a cambiar en el tiempo y esto dependerá de cuántas veces intentemos buscar un cliente o inversor. Además, debemos estar atento a cómo se desarrollan otras iniciativas parecidas.
  • El foco de la iniciativa también cambiará con base en lo anterior, pero también en la medida que le inyectamos amor.
  • Antes de gastar dinero, es clave, comercializar, diseñar la iniciativa y formar una comunidad para ver si aceptan la idea.
  • El amor no se entiende en el enamoramiento que nos genere la idea, sino más bien en la energía,  transparencia, generosidad y fraternidad alrededor de la comunidad que disfruta y apoya la iniciativa.
  • Por último, el dinero y el desarrollo de la iniciativa llegarán si la comunidad o clientes creen y son fuertes en apoyar la idea.
Recuerda que tu capacidad de emprendimiento depende del grado de aceptación de tus clientes.  Derrocha fraternidad. 
Gracias a la Consultora EOSA (en especial a Adolfo, Ramón y Fuen) y al Coworking Gaias (en especial a Berta). Les dejamos algunas fotografías y un vídeo de la actividad.


Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida