Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

13.12.13

téjetEmpresa: Adrián Peláez, facilitando procesos de trabajo en red desde la consultoría digital



Bajo el marco de nuestro nuevo proyecto y línea de investigación téjetEmpresa: Empresas y Empresarios que trabajan en Red, les compartimos la entrevista realizada a Adrián Peláez, consultor de negocios digitales,  "apasionado por el mundo digital", y conector constante de personas e iniciativas. Su experiencia con las empresas ha sido en tanto que pueda innovar e implementar un cambio hacia lo digital desde las nuevas tecnologías. 

"A raíz de mi experiencia con empresas del sector IT, me he dado cuenta como el internet ha ido evolucionando como herramienta para facilitar procesos". 

Para Adrián, una empresa que trabaja en red es aquella que es capaz de reconocer a su sistema de articuladores, líderes y personas claves (stakeholders) dentro de área de negocio, para entender que cada miembro tiene una misión que a su vez afecta y se encuentra  interrelacionada con la de otrxs. 

"En una empresa que trabaja en red no hay islas, ya que lxs integrantes se encuentra dentro de un sistema circular conectadxs entre todxs, lo que viene siendo un ecosistema colaborativo y complementario".

Trabajar en red significa cambiar los paradigmas de cambio organizacional y de cultura, y asimismo supone tener una actitud digital. Hoy tenemos herramientas digitales que nos permiten la “multipertenencia”. Adrián explica que existe un ecosistema digital que no se puede ignorar, donde existen nuevos clientes, nuevos mercados y oportunidades y donde no existen las fronteras; es importante entender que se tiene un nuevo mercado potencial, digital, que es recomendable aprovechar. 

"Quienes sepan entender y diferenciar el poder de usar las redes sociales y las tecnologías digitales, está perteneciendo a ese 1% que busca hacer la diferencia,  navegando en el mundo de las posibilidades que contrarresta la cultura competitiva y la falta de creatividad".

Adrián recomienda implementar mecanismos que puedan dinamizar y optimizar los procesos y mejorar la forma de comunicación tanto con lxs clientes internxs como externxs. El cambio de paradigmas en los esquemas de trabajo y comunicación parte del trabajo colaborativo;  por ejemplo, "las empresas que buscan la innovación social, se están acercando a las personas, aprenden de manera colectiva y saben escuchar a las personas".  

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida