Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

13.3.17

tejeRedes celebró sus Jornadas 2017: en Barcelona (@Nexus24) y Madrid (@Sannas)

Jornada innovado desde la colaboracion nexus24 tejeredes























Barcelona

A principios del mes de febrero tejeRedes se embarcó como coorganizador junto a Nexus24 (UPC) en la Jornada "Innovando desde la colaboración". El evento tuvo por objeto materializar una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos para los servicios públicos, impulsada por personas de diferentes instituciones del mismo sector que comparten una misma inquietud.

La gestión de servicios públicos, como se explicó en el comunicado de la actividad, se encuentra en un momento apasionante, con dificultades enormes, pero también con nuevas posibilidades. En este contexto, es que emergen espontáneamente respuestas colaborativas.
Participantes Jornada Nexus24 tejeredes
Los asistentes comparten minutos antes de la Jornada
Por ello, se compartieron metodologías y experiencias sobre la innovación en el sector público desde la colaboración, y "así co-construir nuevas visiones de futuro para ayudar al cambio en la administración pública desde la conexión de personas inquietas y comprometidas". En la Jornada participaron destacados expositores como los ingenieros y creadores del CLEHES Osvaldo García y Soledad Saavedra de la Universidad de Santiago (Chile), María Hortensia Álvarez del programa Nexus 24 (UPC), Dominico di Siena de CivicWise, Ana Manzanedo de OuiShare, Cristián Figueroa de tejeRedes y muchos más.

Te dejamos invitado para que veas la presentación de la Jornada y cada una de las intervenciones de los exponentes (algunas están en catalán y otras en español). Corre vídeo!   


Madrid

Junto a Sannas (Asociación de Empresas del triple Balance), realizamos a mediados de febrero el lanzamiento del nuevo libro de tejeRedes. En la ocasión desarrollamos un interesante conversatorio que llevó por título "El desafío de innovar con equipos colaborativos".

El propósito de la jornada fue explorar las claves y buenas prácticas de las experiencias de trabajo en torno a equipos colaborativos. Por ello, se definieron dos preguntas que guiaron el debate: ¿A qué retos nos enfrentamos al desarrollar procesos de trabajo colaborativos? y ¿La colaboración implica tener organizaciones más poderosas para cambiar el sistema tradicional? 
Jornada Madrid tejeredes Sannas
A tablero lleno fue la actividad en Madrid en donde se lanzó el libro de tejeRedes
La actividad que se desarrolló en el Espacio Ecooo fue liderada por diversos expositores quienes nos relataron sus experiencias de gobernanza y modelos de gestión: Mario Sánchez de ECOOO; Marta Kayser de CivicWise Madrid; Luis Tamayo de OuiShare España; y Atzio Orexa de Urtxintxa (Ner Group). 

Si no pudiste asistir o deseas revisar las intervenciones de los expositores te invitamos a escuchar sus propuestas y reflexiones en el siguiente vídeo:


Queremos agradecer mil veces a quienes nos invitaron, ayudaron y colaboraron en ambas Jornadas. De ellas, nos llevamos lo mejor para potenciar este 2017. Muchas gracias.

Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

2 comentarios:

Jerby dijo...

Con un poco de retraso, comento este post. Voy a incluirlo en el proyecto #ilustracuentos. Ya estoy informando de este proyecto en el foro de tejeRedes.

tejeRedes dijo...

Hola #Jerby! Buenas tardes, muchas gracias por compartir el post. Abrazo y nos vemos en el Foro!

Google Analytics

Licencia compartida